EL CANTANTE ZANJA LA POLÉMICA

¿Es verdad que C. Tangana le dedicó a Rosalía 'Tú me dejaste de querer'?

Son muchos los que piensan que C. Tangana habla de sus canciones de desamor de Rosalía, con quien mantuvo una relación en el pasado. Harto de que buscasen referencias a la catalana en sus letras y en sus videoclips, el artista zanjó en una entrevista toda la polémica sobre este tema.

👉 ¿Quién es C. Tangana? De sus inicios con Agorazein a su ascenso musical

C. Tangana y Rosalía en el vídeo de 'Antes de morirme'
C. Tangana y Rosalía en el vídeo de 'Antes de morirme'

Europa FM

Barcelona01/03/2021 21:31

Desde que C. Tangana inició su etapa con 'El Madrileño', el 'alter ego' en el que se centra toda su nueva propuesta artística, los temas de sus canciones pasaron de alardear de fama, dinero y mujeres, a reflexionar sobre el lado oscuro del éxito y el desamor.

Si en 'Nunca estoy' nos presentaba desde el punto de vista de "ella" cómo sufría por amor por este personaje obsesionado con la fama en los discos anteriores; en 'Demasiadas mujeres' cerraba esta etapa recreando su propio funeral en el que asistían todas las mujeres que habían formado parte de su vida, aunque hubiese sido durante una efímera noche de pasión "en un baño en Berlín".

👉 ¿Cómo se llama C. Tangana? ¿De dónde viene su nombre artístico?

Una de estas mujeres que aparecían en el vídeo llamó mucho la atención en redes sociales por el parecido con Rosalía, con quien el artista mantuvo una relación en 2016.

Aquí empezó el debate sobre sí C. Tangana estaba refiriéndose a su ex en sus canciones de desamor, teoría que cobró todavía más fuerza en 'Tú me dejaste de querer', donde Twitter se inundó de teorías en las que analizaban frase a frase y plano a plano la canción y el videoclip.

Llamó la atención el extenso análisis de Penny Jay en Twitter, viendo una clara referencia a la artista tanto visualmente como en la letra.

C. TANGANA EXPLICA SI DEDICÓ A ROSALÍA 'TÚ ME DEJASTE DE QUERER'

A pesar de que ninguno de los dos ha querido hablar del otro en público, finalmente C. Tangana quiso zanjar todo este revuelo el pasado mes de diciembre en una entrevista para Rockdelux.

"La obsesión ahora mismo con Rosalía es tanta... Entre el debate, la salsa rosa, la presencia que ella tiene, el impacto que ha tenido y todo eso, citar como referencia a Rosalía ahora mismo es aburridísimo. Es como decir 'me gusta la Coca-Cola'. Pues muy bien. Molaba hace cuatro años cuando no la conocía nadie, ahí si", explica.

"O sea, 'una mujer vestida de rojo'. ¿Tú te das cuenta? Yo entiendo que la gente esté obsesionada con Rosalía. Yo lo entiendo perfectamente porque a mi me ha pasado. Pero hace 4 o 5 años. Ahora la gente llega tarde a las cosas. En algún momento se os pasará, la gente dejará de ver a Rosalía en las manchas del gotelé", concluía.

Estas declaraciones no han sido muy bien recibidas por una parte de los fans de Rosalía, quienes acusaban a El Madrileño de atacar a su ex, e incluso de no haber superado su relación.

Ante tanto revuelo, Antón ha querido aclarar en Twitter que estas declaraciones no son sobre la persona de Rosalía, si no sobre la obsesión de la gente en verla en su trabajo.

"Todo lo que digo de Rosalía en la entrevista de Rockdelux es respecto de la obsesión de los medios y los fans en encontrar conexiones y referencias en mis vídeos y canciones. Todo el mundo sabe que admiro la carrera de Rusa desde el día 1 hasta hoy. El hecho de que estéis dramatizando y sacando titulares demuestra vuestra obsesión con el morbo, ojalá algún día le prestéis esa atención a la música", sentencia.

👉 ¿Quién es C. Tangana? Sus inicios con Agorazein, su misteriosa novia y su impresionante ascenso musical

👉 C. Tangana se consolida como artista con 'El Madrileño', su disco más completo