DOS NOCHES MÁGICAS

Así ha sido el doblete de Taylor Swift el Bernabéu de Madrid

Dos noches colosales. El Estadio Santiago Bernabéu, totalmente abarrotado, se ha rendido a los pies de Taylor Swift, que ha tenido guiños en español para sus fans y se ha mostrado agradecida por el apoyo desde sus inicios.

Las canciones sorpresa que Taylor Swift interpretó en su concierto en el Bernabéu

Taylor Swift, un huracán imparable que te absorbe o te escupe sin remedio

Madrid31/05/2024 00:00

Taylor Swift ha arrasado Madrid a su paso. Sus dos conciertos en el Santiago Bernabéu de Madrid han congregado a 150.000 fieles que han disfrutado de un show espectacular que llevaban esperando meses. Más de tres horas y media de concierto, 46 canciones y 30 cambios de vestuario lo convierten en un espectáculo memorable.

En el momento que la artista anunció que el Eras Tour pasaría por España, la maquinaria swiftie se puso en marcha. Yincana extrema para conseguir una entrada, fabricación a contrarreloj de pulseras de la amistad, outfits especiales para cumplir con el dress code... Los fans se han dejado la piel para recibir a su ídolo.

La cantante, que hacía 13 años que no pisaba España para tocar, prometía que eso no volvería a ocurrir. "Os quiero", ha repetido en sendas noches, abrumada por el calor de un público que la ha aclamado como la gran estrella en la que se ha convertido en los últimos años. Los ensordecedores gritos de los fans han colapsado un estadio lleno hasta la bandera, con dos ovaciones de más de tres minutos que han emocionado a la artista. "Se me ha pasado el show como si hubiesen sido diez minutos", aseguraba la primera noche.

Sus 14 Premios Grammy, las escandalosas cifras de ventas de sus últimos discos y la pasional conexión que guarda con sus fans la han alzado como una de las estrellas más importantes de la música pop actual. Es auténtica líder y tiene el mayor movimiento fan del mundo. Ellos son los que han conseguido que The Eras Tour se convierta en la gira más lucrativa de la historia.

La era 'Midnights', el principio del fin

Una noche mágica con un colofón final a la altura. La cantante se despide de su audiencia española con las canciones del disco que le dio su último Premio Grammy a Mejor Álbum, Midnights. El estadio entero se rinde a los pies de la artista, cuya próxima parada será la ciudad de Lyon, en Francia.

Nuevas canciones sorpresa

Uno de los momentos más esperados de la noche. Durante el set acústico de este jueves, Taylor Swift ha cantado por sorpresa la canción Our Song, de su álbum debut, junto a Jump Then Fall, del disco Fearless."Especialmente en España, me habéis apoyado desde el principio", agradeció antes de cantar el mashup.

La segunda canción sorpresa fue King of My Heart, del álbum Reputation, que cantó entera sin cortes.

Cambio de look para 'Blank Space'

Si en el primer show en Madrid eligió el amarillo y el rojo -colores de la bandera española, pero también de los Kansas City Chiefs, equipo de su novio Travis Kelce-, este jueves la cantante ha lucido un conjunto en tonos rosas y morados para cantar Blank Space, uno de sus temas más populares, enmarcado en la era 1989.

Ovación de más de dos minutos

El clamor se repite. La cantante, que ya recibió ayer una sonora ovación del público, ha vuelto a emocionarse con la tremebunda respuesta del público. Más de dos minutos de aplausos, gritos y vítores para la artista de Pensilvania tras cantar Champagne Problems.

Más mensajes en español: "¡Vamos!"

Pasión absoluta con el dominio de Taylor con el castellano. Aunque no le hace falta animar a la gente a cantar Cruel Summer porque siempre es una de las canciones más coreadas en los shows, la artista ha gritado ¡Vamos!

"¡Ni borracha!"

Durante la canción 'We Are Never Getting Back Togheter' (Nunca jamás volveremos a estar juntos), uno de los bailarines de Taylor Swift ha exclamado ¡Ni borracha! en perfecto castellano para enfatizar el mensaje del tema. En la primera noche, el lema elegido fue ¡Ni de coña!

Blake Lively, Ryan Reynolds y HAIM repiten

Ya estuvieron en el Bernabéu en la primera noche de Taylor en Madrid, pero parece que se han quedado con ganas de más. La pareja, una de las más conocidas de Hollywood, guarda una estrecha amistad con la de Pensilvania, igual que las chicas de HAIM, que colaboran con ella en el tema 'No Body, No Crime'.

"Encantada de conocerlos"

La artista ha perfeccionado sus clases de español y ha hecho un guiño al público madrileño con un "encantada de conocerlos" que ha desatado el fervor del público.

¡Arranca el segundo concierto de Taylor en Madrid!

Han dado las 20:00 horas y Taylor ha arrancado con su segundo concierto del The Eras Tour en el Santiago Bernabéu. Los fans aclaman su entrada triunfal y su comienzo con la era Lover.

¡Empieza el espectáculo!

¡Comienza Paramore!

Ya no queda nada para ver a Taylor Swift en su segundo concierto en el Santiago Bernabéu, pero antes para calentar motores se ha subido al escenario el gurpo Paramore.

¡Hayley Williams y compañía llenarán el gran estadio con su pop punk y temas tanto pasados como del presente!

Los swifties, listos para el concierto

Los y las swifties han intercambiado una multitud de pulseras de la amistad, han cantado y han comentado sus surprise songs favoritas. Ahora, ya están listos para el segundo concierto del The Eras Tour en Madrid.

Las swifties reparten pulseras de amistad en el Santiago Bernabéu
Las swifties reparten pulseras de amistad en el Santiago Bernabéu
Pulseras de la amistad de Taylor Swift
Pulseras de la amistad de Taylor Swift

Así está el Bernabéu antes del segundo concierto de Taylor

¡El público ya está entrando en el Santiago Bernabéu para ver a Taylor Swift en su segundo concierto en la capital! En menos de una hora comenzará Paramore con su show previo al concierto.

Cuenta atrás para poder comprar los artículos del 'The Eras Tour'

¡Todavía estás a tiempo de comprar merchandising de Taylor!

Hasta una hora después del concierto de hoy, los swifties podrán pasarse por los distintos puestos oficiales para comprar artículos del The Eras Tour, como sudaderas, camisetas y bolsas de tela.

¡Los mejores looks de las swifties españolas!

Pese a las horas bajo el sol y los más de 30 grados de temperatura, los fans de Taylor Swift lucen espectaculares outfits inspirados en las eras de la discografía de la cantante.

Trajes hechos a mano, camisetas rescatadas del armario familiar, mucha pedrería, brillos... Muchos detalles para ver a su ídolo con sus mejores galas.

Una ovación de escándalo

Madrid intentó superar el récord en la ovación en Lisboa tras la canción Champagne Problems en el primer concierto de Taylor en la capital. Y el momento fue impresionante, tanto que la cantante paró durante unos minutos el concierto para escuchar a su público.

¡Swisties de la segunda noche, preparaos para aplaudirla con fuerza!

El viral 'Ni de coña' de un bailarín de Taylor

El Santiago Bernabéu estalló por los gritos de los fans especialmente en un momento que se ha hecho viral: cuando uno de los bailarines de Taylor dijo una frase en español en We Are Never Ever Getting Back Together.

Escogió la expresión 'Ni de coña' en la primera noche en Madrid para traducir el 'Nunca' que suelta él en distintos idiomas durante The Eras Tour.

¿Qué frase soltará para su público del segundo concierto en la capital?

Protegerse del calor, un indispensable para el segundo concierto

¡Se recomienda ir fresquito al segundo concierto de esta noche! Después de la experiencia en el show de ayer, lo mejor es ir preparado para afrontar el calor tanto fuera como dentro del Santiago Bernabéu, pues no se prevé que se vaya a encender el sistema de climatización del estadio y las temperaturas alcanzarán los 33 grados.

¡Mucho cuidado!

¡Estas fueron las surprise songs del primer concierto de Taylor en Madrid!

En homenaje a la última (y única) gira de Taylor Swift en España hace 13 años con su álbum Speak Now, la cantante incluyó en sus canciones sorpresas Sparks fly, un tema que mezcló a la guitarra con I Can Fix Him, canción de The Tortured Poets Department.

En su segundo mashup la cantante comenzó al piano a interpretar I Look In People’s Windows, también de su segundo álbum. Pero el gran momento llegó cuando la artista comenzó a cantar y tocar Snow On the Beach, su colaboración con Lana del Rey. Ante los gritos de entusiasmo del público, la cantante quiso dejar claro que su compañera no estaría en el escenario con ella.

Resaca Swiftie

¡Buenos días! ¡Sigue la fiebre T!

Todavía estamos intentándonos recuperar del primer concierto de Taylor Swift en Madrid en el Santiago Bernabéu.

¿Quieres leer la crónica del concierto en Europa FM? 👉 Taylor Swift, un huracán imparable que te absorbe o te escupe sin remedio

Taylor Swift (Pensilvania, 1989) ha traído su colosal Eras Tour a Madrid en el segundo concierto que ofrece en España en sus casi 20 años de carrera. En 2011, 4.000 personas se acercaron al Palacio de Vistalegre a ver de cerca a la misma joven que este miércoles ha reunido a 70.000 fieles en el Estadio Santiago Bernabéu.

Taylor Swift desata la locura en Madrid con un multitudinario concierto en el Santiago Bernabéu

Taylor Swift ha dado el primero de sus dos conciertos en España ante un Santiago Bernabéu entregado que ha cantado, saltado y bailado con sus canciones durante más de tres horas de show.

La artista ha hecho un repaso por todos los álbumes de su carrera e, incluso, ha cantado varias canciones sorpresa.

Madrid se ha entregado a la norteamericana que este jueves volverá a dar un nuevo concierto en el mismo estadio. Un gran número de personas, que no tenían entrada, han seguido el concierto desde fuera del estadio.

Taylor Swift cierra el concierto que su tema Karma

La artista está terminando el primero de sus conciertos en Madrid interpretando su tema 'Karma' entre una gran espectáculo de luces y confeti.

¡Siguen las canciones sorpresa!

La artista norteamericana ha hecho un mashup de algunas de sus canciones más famosas en este tramo sorpresa del concierto.

¡Sparks Fly es una de las sorpresas de la noche!

Una de las canciones incluidas en su álbum Speak Now, Sparks Fly, ha sido la primera sorpresa fuera del setlist oficial que ha cantado la artista ante el público en Madrid.

Subida a una estructura, Taylor viste de blanco el escenario para cantar Fortnight

La canción, una colaboración de la artista con Post Malone, es otra de las novedades de su último álbum.

Un Bernabéu lleno y sin problemas de acústica

Uno de los miedos que tenían algunos fans antes del concierto era si la calidad del sonido sería buena, y la cantante y su equipo no han defraudado.

"The Tortured Poets Department" llega al Eras Tour de Madrid

Es el undécimo álbum de estudio de la cantante y lo lanzó en abril de este 2024. TTPD es su trabajo más reciente y entre las canciones que contiene están But Daddy I Love Him o So High School, que ya suenan sobre el escenario acompañadas de un nuevo cambio de look.

El estadio en pie con Shake It Off

Bailarina, animadora, gimnasta... en el videoclip de Shake It Off, Taylor no se dejaba nada, tampoco lo ha hecho mientras interpretaba esta canción sobre el escenario del Bernabéu. Sobre el vestuario ya hay quien dice que es un guiño a España.

Cambio de look y el escenario como si fuese una pasarela para desfilar al ritmo de Style

Con el rojo y el amarillo llega la era del álbum 1989, y con ella éxitos como Style que hace cantar a los fans algunas letras que nunca pasan de moda... "you got that James Dean daydream look in your eye..."

Casi tres minutos de ovación

Durante varios minutos, el público del Bernabéu ha conseguido que la cantante se emocione. En Twitter ya se comenta que los fans que van al concierto de mañana, quieren superar este tiempo.

Aitana no ha querido perderse el concierto

La cantante española ha sido una fan más entre la multitud saltando y cantando las canciones de Taylor.

Sentada al piano y con miles de móviles alumbrando, llega el momento de Champagne problems

Una de las baladas más especiales del álbum Evermore, publicado en el año 2020. En ella se cuenta la historia de una mujer que sorprende a su pareja y a su familia al rechazar una propuesta de matrimonio justo antes de Navidad. Según Taylor describe "novios de toda la vida que tenían planes diferentes para la misma noche, uno terminar y otro trajo un anillo".

Cae la noche en Madrid, mientras Taylor repasa su Reputation era

La cantante se pasa al negro para interpretar:

…Ready For It?

Delicate

Don’t Blame Me

Look What You Made Me Do

Swift enamora al público con "Enchanted"

De su tercer álbum de estudio con una canción, Enchanted. Speak now es el primer y único proyecto completamente escrito por Taylor Swift. Las letras de las canciones dejan alguna puya a John Mayer, Taylor Lautner y Joe Jonas, ex de la cantante.

Muy agradecida al público de Madrid

"Hace 14 años que no venía y eso no va a volver a pasar. La manera en la que estáis cantando… Me hacéis sentir excelente, Madrid"

La cantante no pisaba la capital española desde 2011, cuando 4.000 personas se acercaron al Palacio Vistalegre a escuchar a la misma que esta noche ha reunido a 70.000 almas en el Bernabéu

El detalle con una pequeña fan del público

Durante la canción 22 del concierto, Taylor Swift ha tenido este bonito detalle con una niña, al ponerle su sombrero

Un guiño icónico en español

En su canción, We Are Never Ever Getting Back Together, la cantante ha pasado el micrófono a uno de sus bailarines para que terminase con un "Ni de coña" una de sus letras más conocidas. Una expresión que ya es icónica para sus fans españoles.

Llega el turno de su álbum Red y el Bernabéu se tiñe de rojo

Con canciones como I Knew You Were Trouble o We Are Never Ever Getting Back Together, la artista ha puesto de pie a todo el estadio que, bajo luces rojas ambientando esta era, han acompañado a Swift coreando cada una de las letras.

Una vuelta a sus inicios con "You Belong With Me" y "Love Story"

Uno de los momentos más esperados para los fans, que gritan a pleno pulmón y saltan mientras cantan: "so, why can't you see? You belong with me". Dos canciones que Taylor Swift lanzó en el año 2008 y que, desde entonces, son auténticos himnos para sus fans. ¿Quién no recuerda cómo Love Story se convirtió en el gran éxito de la película "Cartas a Julieta"?

"Swifties" entre los miembros del Gobierno de España

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Ejecutivo español, Óscar Puente, ha sido uno de los primeros en compartir a través de las redes sociales imágenes del concierto, del que está disfrutando en el Bernabéu.

"Nunca volveré a estar tanto tiempo sin venir"

Después de más de una década sin dar un concierto en España, Swift ha comentado sobre el escenario que nunca volverá a estar "tanto tiempo" sin pasar por nuestro país ante los gritos de los fans que celebraban la noticia.

¡Empieza el concierto!

Ante un Santiago Bernabéu abarrotado, la cantante ha pisado el escenario de la capital española , quince minutos después de lo previsto, dispuesta a hacer disfrutar a sus fans durante tres horas de concierto.

Celebrities internacionales entre el público

Minutos antes del comienzo, algunas personalidades famosas como la actriz estadounidense Blake Lively, íntima amiga de la cantante, se han dejado ver entre el público del estadio.

Blake Lively en Madrid
Blake Lively en Madrid

Los fans esperan a la cantante, ¡todo listo para que comience!

Gradas llenas, pista impenetrable, vasos de agua gratuitos para paliar el calor… los fans esperan a la cantante de Pensilvania, que vuelve a Madrid después de 13 años sin pisar España.

Primer concierto de Taylor Swift en Madrid
Primer concierto de Taylor Swift en Madrid

Últimos minutos antes de que Taylor Swift se suba al escenario

Quedan apenas diez minutos para que la cantante de Pensilvania se presente ante más de 70.000 fans que han llegado a la capital española desde todas las partes del mundo para verla. ¡No queda ni un hueco en el Santiago Bernabéu!

Paramore, sobre el escenario del Bernabéu

La banda liderada por Hayley Williams es la encargada de dar paso al show de la artista, programado para las 20.00h. Muchos fans llevan esperando en las primeras filas desde la apertura de puertas a las 16h y los nervios están a flor de piel. ¡Tic, tac!

Los mejores looks de la cola para ver a Taylor Swift

¡De todos los álbumes y colores! Los fans de la artista llevan tiempo preparando sus estilismos para cumplir a ratajabla con el dress code de las eras de la cantante.

Cada uno se ha inspirado en un disco o una canción especial para crear conjuntos llenos de brillo y purpurina. La cola que rodeaba los aledaños del Bernabéu este miércoles por la mañana se ha convertido en un pase de modelos de lo más glamuroso.

¿Cuánto dura el concierto de Taylor Swift?

Taylor Swift se subirá en pocas horas al escenario del Santiago Bernabéu como primera parada en España de The Eras Tour. Se trata de un concierto de larga duración, ya que dedica un tiempo a cada uno de sus once discos, a excepción del debut.

Todo ello junto a las dos canciones sorpresa que canta a piano y guitarra da una duración aproximada de entre tres horas y quince minutos, llegando a las tres horas y 45 minutos en algunas ocasiones.

Las canciones que Taylor Swift ha quitado del setlist de 'The Eras Tour'

Tras el lanzamiento de TTPD, Taylor Swift se ha visto obligada a eliminar varias canciones del setlist de The Eras Tour.

  • The archer (Lover)
  • Long live (Speak Now)
  • The 1 (Folklore)
  • 'tis the damn season (Evermore)
  • Tolerate it (Evermore)
  • The last great american dynasty (Folklore)

¿Irá Lana del Rey a cantar junto a Taylor Swift?

Lana del Rey podría ser la gran sorpresa en el primer concierto de Taylor Swift en el Bernabéu. La intérprete de Born to die actúa en el festival Primavera Sound en Barcelona el 31 de mayo, una fecha en el cartel del evento que le permitiría los días de antes desplazarse unos kilómetros hasta Madrid para sorprender a los fans de ambas. Y juntas podrían cantar Snow on The Beach.

¿Cómo llegar al Santiago Bernabéu para el concierto de Taylor Swift?

¡Corre! Ya deberías estar de camino al Santiago Bernabéu si no quieres llegar tarde al concierto de Taylor Swift. Estos son los tres medios de transporte público con los que puedes llegar:

Metro

  • Santiago Bernabéu (Línea 10)
  • Concha Espina (Línea 9)
  • Nuevos Ministerios (Línea 8)

Cercanías

  • C1, C10, C4B, C7 - Estación Nuevos Ministerios

Autobús

  • Paradas 14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150

El precio del merchandising del concierto de Taylor Swift

Comprar merchandising se ha convertido en todo un ritual de los fans de los artistas cuando asisten a sus conciertos. Taylor Swift ha puesto a disposición de sus seguidores tres puntos donde adquirir prendas de ropa o accesorios.

Estos son y sus precios:

  • Camiseta (diferentes modelos): 45 euros
  • Sudadera azul con la foto de Taylor Swift: 45 euros
  • Sudadera gris con letras en las mangas y cartel de la gira: 75 euros
  • Sudadera capucha y cartel de la gira (dos colores): 80 euros
  • Botella: 20 euros
  • Póster del cartel de la gira: 20 euros
  • Pulsera de abalorios: 35 euros

El Villa Magna, así es el hotel donde se aloja Taylor Swift en Madrid

Durante estos días, Taylor Swift ha decidido hospedarse en el Hotel Rosewood Villa Magna, un alojamiento de cinco estrellas situado a solo 2 kilómetros del Bernabéu.

El equipo de la cantante habría elegido la suite Royal Anglada House, con un precio de 25.000 euros por noche. Se encuentra en la última planta del hotel, tiene dos dormitorios, terraza privada, sala de estar y comedor.

¿A qué hora empieza el concierto de Taylor Swift?

Los asistentes al concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu han comenzado a entrar para conseguir un buen sitio en la pista. Sin embargo, todavía quedan varias horas hasta que arranque su show.

Antes de eso, podremos disfrutar de Paramore, la banda que acompaña a la artista como teloneros. Su concierto empieza a las 18:45 horas y está previsto dure alrededor de 45 minutos.

A las 20:00 horas, Taylor Swift pisará el estadio del Real Madrid.

Las canciones más relevantes de Taylor Swift

Mientras esperas para el show de hoy de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu, te damos la idea de repasar las diez canciones más importantes de la artista, las cuales interpretará en directo en su The Eras Tour.

Entre ellas se encuentra Cruel Summer, You Belong With Me, Enchanted, Loos What You Made Me Do, Shake It Of y Cardigan, entre otros.

¿Cuánto han pagado los swifties para ir al The Eras Tour?

Los fans de Taylor Swift han podido comprar las entradas de las dos fechas de la artista en Madrid, el 29 y 30 de mayo, en julio y febrero respectivamente (más las inesperadas remesas).

Estos son todos los precios de las entradas para ver a la gran artista pop:

Entradas normales

  • Frontal izquierdo pista: 226,50
  • Frontal derecho pista: 226,50
  • Entrada general pista: 170 euros
  • Tribuna: 147 euros
  • Primer anfiteatro: 187 euros
  • Anfiteatro trasero: 85 euros
  • Entradas VIP
  • VIP 1 It's Been A Long Time Coming Package: 589,00 euros
  • VIP 2 Karma Is My Boyfriend Package: 489 euros
  • VIP 3 Remember It All Too Well Package: 465 euros
  • VIP 4: Ready For it Ir Package: 415 euros
  • VIP 5: It's A Love Story Package: 389, 00 euros
  • VIP 6: We Never Go Out of Style Package: 282 euros
  • El precio de las entradas de Taylor Swift: cuánto han pagado los swifties para ir a su concierto

Los precios del merchandising de Taylor Swift

Además de para el concierto de hoy, las swifties hacen cola en los distintos puntos del merchandisingoficial del The Eras Tour.

Esta es la lista de los productos de la gira de Taylor Swift que se pueden adquirir:

  • Camisetas (diferentes modelos): 45 euros.
  • Sudadera azul con la foto de Taylor Swift: 45 euros.
  • Sudadera gris con letras en las mangas y cartel de la gira: 75 euros.
  • Sudaderas capucha y cartel de la gira (dos colores): 80 euros.
  • Botella: 20 euros.
  • Póster del cartel de la gira: 20 euros.
  • Pulsera de abalorios: 35 euros.

El Hotel Rosewood Villa Magna, donde se aloja Taylor Swift

Swift se quedará durante los días de sus conciertos en Madrid por su The Eras Tour en un hotel de lujo de cinco estrellas: el Rosewood Villa Magna.

El hotel se encuentra en el paseo de la Castellana, a 2 km del estadio Santiago Bernabéu, y su alta categoría le brindará a la cantante todas sus necesidades.

La autora de Love Storyse aloja en la suite Royal Anglada House, una habitación de 410 metros cuadrados distribuidos en zona interior y exterior.

Lo que gana Taylor Swift por un concierto del The Eras Tour

Los conciertos del 29 y 30 de mayo de Taylor Swift en Madrid forman parte de las 53 fechas de su gira The Eras Tour, un ambicioso proyecto en el que la cantante canta temas de toda su trayectoria musical.

La artista se queda con el 85% de os beneficios de cada show, y eso en cifras es entre 11 y 13 millones de euros, así que alrededor de estas ingentes cantidades será lo que se embolse tras cada concierto en Madrid.

Los inicios de Taylor Swift en el teatro musical

Ahora es una gran estrella del pop a nivel emocional, pero Taylor Swift comenzó en los escenarios como actriz de teatro musical.

Ya desde pequeña la estadounidense quiso desarrollar su habilidad para actuar y se convirtió en una pequeña estrella, actuando en famosos musicales como Sonrisas y lágrimas.

Además, en 2015 se descubrió que también había sido la protagonista de otro conocido musical, Bye Bye Birdie.

Posters, camisetas y sudaderas de merchandising

Después de largas colas, las swifties lucen los artículos que han conseguido comprar en los puestos del merchandising oficial del The Eras Tour.

Recordamos que existen varios puestos para adquirir sudaderas, pulseras, bolsas y camisetas de Taylor Swift:

  • Paseo de la Castellana frente al estadio
  • Entre las calles Alberto Alcocer y Doctor Fleming
  • Tienda del Santiago Bernabéu
Concierto Taylor Swift Madrid fans
Concierto Taylor Swift Madrid fans

¡Los mejores memes de Taylor Swift en Madrid!

Si algo tiene España son los memes de todo lo que ocurre, y la visita de Taylor Swift a la capital española para sus dos conciertos no ha sido una excepción.

Los fans de la cantante han creado la versión más castiza de la estadounidense en Madrid, vestida como chulapa y comiendo churros en San Ginés.

Los fans también han bromeado con la llegada de Taylor a la capital, o con lo que se le va a gritar en el Santiago Bernabéu para superar los vítores de los conciertos de Portugal.

¡No te los pierdas!

La historia de Lainey, la estadounidense que se ha gastado 1.500 dólares en ver a Taylor Swift en Madrid

Lainey, una joven estadounidense, cuenta desde la cola que ha viajado a Madrid para asistir al primer concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu.

Para poder ver a la cantante en España la americana se ha gastado 1.500 dólares, pero le ha valido la pena porque en Estados Unidos las entradas para ver a la autora de Enchanted cuestan 2.000 dólares mínimo.

Lo que puedes meter y lo que no en el Bernabéu

Una de las mayores preocupaciones de los swifties lo que no está permitido meter en el estadio estos 29 y 30 de mayo.

Después de los comentarios en las fechas de Lisboa, ciudad en la que se prohibió acceder con agua y a algunos fans les tiraron las baterías portátiles, la promotora Last tour ha sido más clara con los objetos prohibidos.

Se puede acceder con botellas de plástico transparente de hasta 50cl mientras no lleven alcohol, al igual que no pone ninguna restricción para pasar al recinto con power banks. No se permiten objetos que obstaculicen la visión de los espectadores, como carteles o accesorios grandes, y tampoco está permitido llevar una mochila con más de dos compartimentos, entre otras restricciones.

El entrenamiento de Taylor Swift para afrontar 'The Eras Tour'

Más de tres horas de concierto obligan a Taylor Swift a estar en forma para aguantar sobre el escenario no solo cantando, sino moviéndose por toda la pasarela y bailando casi sin parar.

Según su entrenador personal, Kirk Myers, la autora de Love Story realiza ejercicios de fuerza, resistencia y cardio para conseguir una condición física necesaria además de para evitar lesiones.

El entrenador de la cantante ha asegurado que la estadounidense entrena muy duro, y de hecho él mismo la trata como a una atleta

Los swifties hacen cola protegiéndose del calor

Los swiftiesse protegen del calor en las colas del merchandising y de la pista del concierto de hoy de Taylor Swift.

El Santiago Bernabéu está rodeado por las filas que los fans han querido hacer con antelación para garantizarse un buen sitio en la pista.

Las fans de Taylor Swift hacen cola protegiéndose del sol
Las fans de Taylor Swift hacen cola protegiéndose del sol

Si quieres amenizar la espera para el primer concierto de Taylor Swift con The Eras Tour en Madrid, te enseñamos cómo es el estadio en el que se podrá ver a la artista hoy y mañana.

Algunos fans de la cantante de Red y trabajadores del propio Santiago Bernabéu han adelantado por redes sociales cómo está preparado el escenario, los altavoces y las torres de luces de cara a los shows.

¡Localiza tu asiento y echa un vistazo a la visión que podrías tener!

Las recomendaciones de la AEMET ante los conciertos

El fenómeno de Taylor Swift ha llegado hasta la AEMET, que ha informado de las altas temperaturas que tendrán que soportar los asistentes a los conciertos del The Eras Tour en Madrid.

El 29 y 30 de mayo brillará con fuerza el sol en Madrid y hará bastante calor (hasta 34 o 35 °C). La AEMET recomienda mantenerse hidratado y utilizar ropa fresca por estar bajo el sol demasiadas horas y entre grandes aglomeraciones.

Quedan tan solo unas pocas horas para ver el primer concierto de The Eras Tour en Madrid, que comenzará a las 20:00 horas (después de la actuación de los teloneros).

Se estima que el show tendrá una duración superior a las tres horas, pero parece que la propia Taylor Swift varía entre conciertos el tiempo que actúa sobre el escenario. ¡Habrá que esperar un poco más para descubrirlo!

¡Hablamos con los fans de la cola del concierto de Taylor Swift!

Hablamos con una fan que asistirá al primer concierto del The Eras Tour, que también será para ella el primer show de Taylor Swift al que vaya.

La joven se inspiró en la era Fearless para crear su outfit, y verá a la cantante desde pista general, un acceso por el que está esperando cola. Además, se gastó 180 euros en la entrada y está aliviada por haber conseguido comprarla a este precio.

El principal punto de merchandising

La tienda oficial del Real Madrid se ha convertido en un espacio swiftie por unos días. En ella se vende el merchandising de la gira, y para acceder a ella también se están formando colas.

A esta tienda se suman otros puntos de la 'fanzone' como las carpas: una en el Paseo de la Castellana y otra en la intersección en las calles Alberto Alcocer y Doctor Fleming..

¡Se mueve la cola!

La cola de pista de Paseo de la Castellana se está desplazandoa Calle Padre Damián. Los swifties avanzan con sus bolsas de merchandising, sus looks preparados e incluso paraguas para protegerse del sol.

¿Qué ocurrirá con los problemas acústicos?

Habrá que esperar al primer concierto del The Eras Tour en Madrid hoy para saber si la cantante se enfrentará a los problemas de acústica en el interior del estadio.

Si no se ha solucionado desde la celebración del concierto Telefónica 100 Live, los más afectados serán los posicionados en las gradas más altas del Santiago Bernabéu.

Las canciones del setlist del The Eras Tour

Mientras esperas para el concierto, puedes repasar el setlist de 'The Eras Tour, pero ten en cuenta que la artista ha incluido en Europa su 11º disco, The Tortured Poets Department.

Además de todas sus eras, Taylor Swift reserva un trocito del concierto a tocar en acústico varias canciones que no están en la lista fija del show.

Fans organizados en las colas

Unas filas avanzan y otras esperan: algunas colas de fans con entradas de pista continúan paradas. La gente ya se ha organizado en grupos y esperan con paciencia su turno para entrar en el estadio.

Aprovechan estas horas para intercambiar sus pulseras de la amistad y para dejar todo listo para su visita al Santiago Bernabéu.

Los fans de Taylor Swith esperan en la cola para su concierto del 29 de mayo
Los fans de Taylor Swith esperan en la cola para su concierto del 29 de mayo

La cola de los swifties ya avanza ordenada y controlada

Se estima que el primer concierto del The Eras Tour en Madrid acogerá a alrededor de 75.000 personas en el Santiago Bernabéu.

En el caso de las entradas de grada, no hace falta ir con demasiada antelación para hacer cola, pero para la zona de pista algunos swifties llevan esperando desde hace casi 48 horas para ver a su ídolo lo más cerca posible.

A estas horas los fans ya están avanzando poco a poco en la cola organizada y controlada para ponerse en otros puntos frente a las puertas del estadio.

Las pulseras de la amistad para intercambiar en la cola y en el concierto de Taylor Swift

Todavía estás a tiempo de hacer alguna pulsera de la amistad para intercambiar con otros swifties durante la experiencia del The Eras Tour en la capital.

Con un carrete de hilo, cuentas de colores, dibujos y letras y broches para cerrarla se puede crear el complemento ideal para formar parte del fandom más fiel de la música.

Las pulseras de la amistad de una swiftie
Las pulseras de la amistad de una swiftie

¡Así es la cola para comprar el merchandising!

Desde que se puso a la venta el merchandising oficial de Taylor Swift, la gente se ha aglutinado para comprar sudaderas, camisetas, pulseras y bolsas del The Eras Tour. ¡Así está la cola la mañana antes del primer concierto!

La cola para el merchandising del The Eras Tour la mañana del 29 de mayo
La cola para el merchandising del The Eras Tour la mañana del 29 de mayo

Los fans esperan a Lana del Rey en el concierto de hoy

Tanto este 29 como el día 30 cabe la posibilidad que la cantante de Video Games aparezca por sorpresa en el Bernabéu para acompañar a Taylor Swift sobre el escenario. ¡Juntas podrían cantar su canción conjunta Snow On the Beach!

El primer día de los problemas de Swift en el Bernabéu

La cantante de Red se enfrenta hoy a los problemas con la insonorización del estadio del Real Madrid, de los que los vecinos llevan días quejándose porque se prevé que los shows de la artista superarán los decibelios permitidos.

Sus camiones llevan colapsando un par de días varias calles de la capital y las colas comenzaron hace 48 horas. Si embargo, la presencia de la cantante pop supone un impacto muy positivo en la economía de la ciudad.

La llegada de Taylor a Madrid: llega a Barajas con toda una comitiva policial

Según informa El Mundo, la aclamada cantante aterrizará en la capital a las 14:30 horas con una gran protección de los cuerpos de seguridad en todo momento y con su propio equipo médico.

Finalmente, Swift se alojará en el hotel de lujo Villa Magna (a 2 kilómetros del Santiago Bernabéu), en la habitación premium Royal Anglada House de 400 metros cuadrados.

¡Comienza el The Eras Tour en Madrid! ¡Síguelo con Europa Fm!

Por fin ha llegado el día: Taylor Swift aterriza en Santiago Bernabéu con dos conciertos este 29 y 30 de mayo.

Después de 13 años desde su último y único concierto en España, la artista vuelve por todo lo alto con su gira cantando toda su discografía, y hoy será el primer día que se la podrá ver sobre el escenario en el estadio del Real Madrid.

Sigue las últimas noticias de Taylor Swift y toda la última hora en Europa FM