TODOS LOS DETALLES

Cuántos candidatos pasan a la final del Benidorm Fest 2023

Arranca el festival para escoger al representante de España en Eurovisión 2023. 18 artistas compiten en las semifinales delBenidorm Festpara hacerse un hueco en la final del 4 de febrero, de donde saldrá el encargado de viajar a Liverpool al Festival europeo de la canción. ¿Cuántos llegan a la gala?

Los 18 artistas candidatos al Benidorm Fest 2023
Los 18 artistas candidatos al Benidorm Fest 2023 | Gtresonline

Europa FM

Madrid31/01/2023 22:15

18 artistas, 18 canciones, 18 propuestas y un solo pase para viajar a Eurovisión 2023.

La misión del Benidorm Fest es elegir al representante de España en el Festival europeo de la canción, certamen que se celebra en Liverpool (Reino Unido) el próximo mes de mayo pese a la victoria de Ucrania en 2022. Chanel y su SloMo quedaron en tercera posición, una hazaña que España no conseguía desde hacía 27 años.

Este año son Agoney, E'Femme, Fusa Nocta, Blanca Paloma,Aritz Aren, Rakky Ripper, Alfred García, Sofía Martín, Alice Wonder, Famous, Megara, Vicco, Twin Melody, José Otero, Karmento, Sharonne, Meler y Siderland los que se la juegan para obtener tanto el reconocimiento del jurado como el cariño del público y del voto demoscópico.

Suscanciones están disponiblesen plataformas desde el 19 de diciembre y ahora es el momento de la puesta en escena en el Palacio de los Deportes L'Illa de Benidorm.

¿Cuándo es el Benidorm Fest? Las fechas

  • Domingo 19 de enero: Opening para abrir el Benidorm Fest
  • Martes 31 de enero: Primera Semifinal
  • Jueves 2 de febrero: Segunda Semifinal
  • Sábado 4 febrero: Gran final

Cómo serán las galas y cuántos artistas pasan a la final

En la primera semifinal actuará el primer grupo de artistas, formado por nueve candidatos. En la segunda lo harán los nueve artistas restantes.

En cada semifinal, las cuatro canciones más votadas por el jurado profesional nacional (30%) e internacional (20%), el panel demoscópico (25%) y el televoto (25%) pasan directamente a la final. Es decir, en la final actuarán ocho artistas y el ganador saldrá de esta selección.

La final será el sábado 4 de febrero, ese día que conoceremos la identidad del artista o banda que represente a España en Eurovisión 2023.

Los encargados de anunciarlo serán Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez, presentadoras de esta edición del Benidorm Fest.

Cómo serán las votaciones

El sistema de votación será igual que en la edición anterior

  • Los votos del jurado profesional representan un 50%
  • La opinión del público, recogida en el televoto, supondrá otro 25%
  • El 25% restante se sumará de la opinión del jurado demoscópico, un grupo de personas anónimas ligadas a la industria musical que darán sus calificaciones a los artistas