SEVILLA | DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE

MTV EMAs 2019: Ariana Grande parte como favorita, con Rosalía, Amaral o Lola Índigo entre los nominados

Ariana Grande lideras las nominaciones de cara a la ceremonia de los European Music Awards 2019 de MTV, ya que su nombre aparece hasta en siete categoría. Por su parte, Rosalía, Amaral, Anni B Sweet, Beret, Carolina Durante y Lola Índigo, también están nominados. La gala de los MTV EMAs 2019 tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en Sevilla.

Ariana Grande en concierto
Ariana Grande en concierto

EFE

Europa FM

Madrid03/10/2019 17:16

La cantante suma el mayor número de nominaciones, una por delante de Shawn Mendes, Billie Eilish y Lil Nas X y dos por delante J Balvin. Por su parte, Taylor Swift opta a cuatro de los premios europeos de la MTV, entre ellos a mejor vídeo por 'ME!', convirtiéndose en una de las grandes rivales de 'Con altura', de Rosalía y J Balvin. En esta importantísima categoría, encontramos también el vídeo 'Thank u next' de Ariana Grande, 'bad guy' de Billie Eilish y 'Old Town Road (remix)' de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus.

De nuevo Ariana Grande, J Balvin y Taylor Swift se verán las caras con Shawn Mendes y Miley Cyrus por el premio a mejor artista, mientras que el de figura revelación podría recaer en Ava Max, Billie Eilish, Lewis Capaldi, Lil Nas X, Lizzo o Mabel.

Cabe destacar asimismo la pugna por la mejor canción, con los contendientes '7 rings' de Ariana Grande, 'bad guy' de Billie Eilish, 'Old Town Road' de Lil Nas X, 'Sunflower' de Post Malone con Swae Lee y 'Señorita' deShawn Mendes y Camila Cabello.

Rosalía solo compite por un premio más, el de mejor look, no así por el de mejor artista español, que se dilucidará entre Amaral, Anni B Sweet, Beret, Carolina Durante y Lola Índigo. Las votaciones están ya abiertas en la web oficial de los EMA hasta el 2 de noviembre. ¿Quién acabará llevándose a casa el prestigioso galardón?