Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SU MEJOR MOMENTO

Rosalía cumple 26 años en un año lleno de éxitos como artista

Rosalía celebra su cumpleaños más especial rodeada de éxitos y logros profesionales. Tras el éxito mundial que supuso 'El Mal Querer', la catalana se ha llevado a casa los galardones más importantes y no hay artista que no se muera por colaborar con ella. ¡Repasamos su corta pero intensa trayectoria!

Cristina Merino
  Barcelona | 25/09/2019
Rosalía durante su actuación en '¡Viva Latino!' de Spotify

Rosalía durante su actuación en '¡Viva Latino!' de Spotify / Getty

Rosalía cumple hoy, 25 de septiembre, 26 años convertida en toda una estrella internacional que se ha llevado los premios musicales más importantes, ha actuado en las principales plazas de todo el mundo y se ha convertido en una marca que es sinónimo de éxito asegurado. ¡Repasamos su trayectoria!

Antes del boom que ha supuesto su trabajo 'El Mal Querer', Rosalía editó el álbum 'Los Ángeles' con el que ya ganó cierta popularidad en nuestro país y con el que ya actuó en festivales tan importantes como Primavera Sound, dentro de la programación de su auditorio.

 

Pero Rosalía no solo se empezaba a hacer un nombre en el flamenco, su colaboración con C. Tangana en 'Antes de morirme' hizo que la artista se diese a conocer también en los sectores más urbanos.

 

Pero fue sin duda 'Malamente', el primer adelanto de 'El Mal Querer', la canción que catapultó Rosalía hacia el estrellato. Famosos de todo el mundo como Dua Lipa, Emily Ratajkowski, Halle Berry o el clan Kardashian caían rendidos ante este temazo e hizo que su éxito cruzara fronteras.

Esta canción hizo que la artista fuese reconocida con dos Latin Grammy a 'mejor canción alternativa' y 'mejor fusión/interpretación urbana'.

 

'Pienso en tu mirá', 'Di mi nombre', 'Bagdad' o 'De aquí no sales' fueron otras de las canciones que se convirtieron en los siguientes hits de la artista, pero sin duda otro gran hito ha sido 'Con Altura', su colaboración con J Balvin que lanzó a finales de marzo y que le ha llevado a ser la primera artista española en ganar dos MTV Video Music Award a 'Mejor Vídeo Latino' y 'Mejor Coreografía'.

 

Pero esta no es la única colaboración de Rosalía que se ha convertido en un éxito. 'Yo x Ti, Tu x Mi' junto a Ozuna es actualmente el nuevo single de la catalana que está sonando en todas partes y se ha convertido ya en otro hit de su trayectoria.

 

SU DEBUT EN EN EL CINE

Pero Rosalía no solo ha destacado en la industria musical. Su debut en el cine se ha dado nada más y nada menos que de la mano de Almodóvar, con un papel en su última película 'Dolor y Gloria'. La artista, que ha compartido reparto con estrellas como Antonio Banderas y Penélope Cruz, ofreció una de sus actuaciones más icónicas durante la ceremonia de los Goya, donde hizo una preciosa versión de 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos.

 

ICONO DE LA MODA

Más allá de su talento para la música, la imagen de la artista ha sido otra de las claves de su éxito. Sus looks son imitados por miles de personas y han hecho que lanzase su propia colección de ropa para Pull&Bear.

 

Además, la firma francesa Yves Saint Laurent la ha hecho imagen de su última línea de labiales y Burberry la sentó en primera fila en su desfile durante la Fashion Week de Londres.

Por otro lado, Rosalía anunció recientemente nuevos conciertos en Madrid y Barcelona agotando las entradas en cuestión de minutos, lo que le ha llevado a confirmar una segunda fecha en la ciudad condal.

Últimas Noticias