"HE ENCONTRADO EL CAMINO"

La nueva revelación de Miguel Bosé sobre su salud

Miguel Bosé ha concedido una entrevista a su amigo Carlos Fuentes. En esta conversación el artista ha explicado cómo evoluciona su afonía y qué objetivos tiene próximamente si recupera su voz.

Europa FM

Barcelona23/04/2021 11:14

Durante las últimas semanas, Miguel Bosé ha vuelto a ser noticia por la entrevista que concedió a Jordi Évole para su programa.

Si bien descubrimos su lado más personal, como la relación con su padre o su larga adicción a las drogas, la conversación no quedó exenta de polémica debido a las controvertidas opiniones acerca de la pandemia de coronavirus, de la que se declara negacionista.

Sus problemas con la voz mejoran

En Lo de Évole, Bosé explicó el motivo por el que sufre afonía y tiene tantas dificultades para hablar. "Su raíz es emocional. En el momento en el que pierdo la voz es el momento en el que las cosas de mi familia, de mi familia personal la que yo creo, van mal… ", confesó haciendo referencia a su relación con Nacho Palau, su pareja durante 26 años y con la que tiene cuatro hijos en común.

Tras quedarse completamente sin voz durante un tiempo, Miguel la ha ido recuperando poco a poco y su afonía ha mejorado bastante. Así lo ha demostrado en una nueva entrevista con otro amigo suyo, el periodista Carlos Fuentes, para su programa Catalunya Opina: "Estoy en un momento en el que estoy fabricando mucho nuevo material. La calidad de la voz, como oirás, es mucho mejor. la mejoría es espectacular porque he encontrado el camino. Y es muy posible que, incluso, muy pronto haya gira".

En la misma entrevista, Miguel rompió a llorar recordando a su madre Lucía, fallecida en 2020. Aunque se dijo que la causa había sido por coronavirus, el artista insiste en que eso no fue así, sino que "la sedaron hasta la muerte".