PROTESTAS TRAS LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

#BlackOutTuesday La música y la cultura se tiñen de luto con un apagón histórico

Continúan las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que murió tras una maniobra de un policía en Mineápolis. Numerosos ciudadanos han salido a la calle para protestar contra el racismo y los rostros más conocidos han servido de altavoz para denunciar el caso. Justin Bieber, J Balvin, Aitana, Dua Lipa y muchos artistas más unen en el movimiento #BlackOutTuesday, que ha llenado las redes de imágenes negras en señal de luto, y al que nos sumamos también desde Europa FM en apoyo a las víctimas.

The Show Must Be Pause, la industria se para en el #BlackOutTuesday
The Show Must Be Pause, la industria se para en el #BlackOutTuesday // europafm.com

Europa FM

Madrid 02/06/2020 15:36

Un parón en la música y las redes sociales para pedir justicia para George Floyd, su familia y las miles de personas negras asesinadas cada año en Estados Unidos. La violencia policial y racista lleva décadas ejerciendo su yugo sobre los colectivos más desfavorecidos, y este último caso ha vuelto a desenterrar la memoria de todos los que han perdido su vida por su color de piel.

Numerosas marchas y movilizaciones han abarrotado las calles estadounidenses estos últimos días, donde la represión a las protestas ha elevado todavía más el nivel de crispación ciudadana. La propia Ariana Grande se unía a una de las las manifestaciones, tal y como hemos podido ver a través de las redes.

#BLACKOUTTUESDAY: PARÓN HISTÓRICO EN LA MÚSICA

La industria de la música ha querido solidarizarse con las protestas y numerosos gigantes y empresas discográficas han llamado a parar sus operaciones durante este martes, lo que significa que no se realizarán estrenos ni se retransmitirán conciertos en directo durante todo el día.

Además, las redes sociales se han inundado de imágenes de color negro en apoyo a las familias de las víctimas junto a los hastag #BlackoutTuesday y #BlackLivesMatter, que rechaza cualquier tipo de discriminación racial.

LAS REDES SE TIÑEN DE LUTO

Rihanna, Liam Hemsworth, Emma Watson, Justin Bieber, Dua Lipa, Pablo Alborán, Aitana, Álvaro Soler... La lista de artistas que se han unido a la causa es interminable, prueba de que las conductas racistas no tienen cabida en la sociedad del siglo XXI.

El mundo latino también se ha solidarizado con la causa. Para J Balvin "son días tristes". "Me comprometo a ser más responsable con todo lo que representa este movimiento. Acepto que es mi deber, como líder en la comunidad latina, el educarme frente al sufrimiento de los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos y por ello, debo aprender sobre sus luchas y el racismo sistemático al que se enfrentan día a día desde hace siglos".

MÁS MENSAJES Y ALEGATOS

Mick Jagger aseguraba hace unas horas que este martes desconectaría de su trabajo para reconectarse con su comunidad.

Adele, por su parte, publicaba en su cuenta de Instagram una imagen de George Floyd con un contundente mensaje. "Esto va de racismo sistemático, esto va sobre abuso policial y sobre injusticia. Y esto no solo sucede en América. El racismo está vivo y sucede en todas partes. Con entusiasmo apoyo y me solidarizo con la lucha por la libertad, la liberación y la justicia".

👉 EUROPA FM SE SUMA AL #BLACKOUTTUESDAY

La presentadora de 'yu, no te pierdas nada', Ana Morgade, o Frank Blanco, presentador de Te La Vas a Ganar, así como nuestros locutores, Juan Sánchez, Rocío Santos o Roger Soriano se han unido al movimiento en las redes.

Justicia para las víctimas, #BLACKLIVESMATTER