#DearClassOf2020 | DISCURSOS

Dear Class Of 2020: Los poderosos mensajes de Beyoncé, Lady Gaga, BTS, Alicia Keys o el matrimonio Obama a los estudiantes que se gradúan en este año atípico

Numerosas personalidades como Beyoncé, Lady Gaga, Alicia Keys o el matrimonio Obama se han unido en el evento virtual Dear Class Of 2020 para dar poderosos mensajes a los estudiantes que se gradúan este año y que por diferentes circunstancias no van a tener la celebración soñada.

Además de estos esperanzadores discursos, grandes artistas como Katy Perry, Lizzo, BTS, Jennifer Lopez, Justin Timberlake, Maluma y muchos más, han ofrecido espectaculares actuaciones para estos jóvenes.

Lady Gaga, Beyoncé, Alicia Keys y Taylor Swift durante sus discursos en Dear Class of 2020
Lady Gaga, Beyoncé, Alicia Keys y Taylor Swift durante sus discursos en Dear Class of 2020 // Youtube Originals

Barcelona 08/06/2020 11:16

Este domingo 7 de junio se ha celebrado el evento virtual Dear Class Of 2020, un homenaje a todos aquellos estudiantes que deberían graduarse este año, pero debido a las atípicas circunstancias en las que nos encontramos por la pandemia mundial del coronavirus, no van a tener la graduación que habían soñado.

Además, a esta situación se suma el movimiento global Black Lives Matter que se ha generado en las últimas semanas debido a la muerte de George Floyd.

Un panorama que, aunque a priori puede parecer de lo más desesperanzador, puede ser la semilla de la que surja un cambio en la sociedad de la mano de las nuevas generaciones que potencien una igualdad real en cuestiones como el sexo, la raza o el clasismo.

MIRA EL EVENTO COMPLETO

ALICIA KEYS: “Vuestra generación es la que nos va a curar”

Alicia Keys fue la encargada de ofrecer el primer discursos a todos estos estudiantes, poniendo en ellos toda la fe del cambio.

"Estáis demostrando que vuestra generación es la que nos va a curar. Siempre voy a estar a vuestro lado, sin importar a dónde nos lleve la lucha por la justicia", haciendo referencia a las revueltas causadas por la muerte de George Floyd.

"Creo que por primera vez podemos ver de forma muy clara la injusticia y podemos elegir cómo responder”.

Por último, la artista les pide que pese a los difíciles momentos que estamos viviendo, es el “momento para poder reír, sonreír y permitirte reflexionar sobre tus logros”.

BEYONCÉ: “Estás logrando cosas que tus padres y abuelos nunca hubiesen imaginado para ellos”

“Has llegado hasta aquí en medio de una crisis global por una pandemia y la indignación mundial por el asesinato sin sentido de otro ser humano negro desarmado. Y aún así lo has logrado. Estamos muy orgullosos de ti”, empezó su discurso dedicado a los estudiantes”, empieza su discurso.

“Querido estudiante, agradece a tu familia y a tu comunidad que han permitido que tengas esta oportunidad. Estás logrando cosas que tus padres y abuelos nunca podrían imaginar por sí mismos. Eres la respuesta a una generación de plegarias”.

Por otro lado, Beyoncé anima a los estudiantes a que crean en ellos mismos y luchen por sus objetivos, tal como hizo ella en los inicios de su carrera.

La artista aseguró que fue muy difícil crear su propia carrera en la industria del entretenimiento, “todavía muy sexista y dominada por los hombres”.

Por último, destacó la gran importancia del movimiento Black Lives Matter: "Hemos visto el poder del colectivo. Hemos visto lo que sucede cuando nos unimos por la misma causa. Por favor, seguid siendo la voz de los que no tienen voz ".

LADY GAGA: “Tú eres la semilla del futuro que creará un mundo mejor”

Lady Gaga volvió a grabar el discurso que tenía preparado para los estudiantes. Si en el primero hacía referencia al impacto global del Covid-19, quiso cambiarlo para hablar sobre la muerte de George Floyd y el movimiento Black Lives Matter.

“Quiero decirte que aunque hay muchos motivos para estar triste, también hay mucho que celebrar. Estás viviendo un momento crucial en la evolución de un país. El cambio es lento y hay que tener paciencia. Pero el cambio va a llegar y va a ser para mejor”.

“Tú eres la semilla del futuro, tú eres la semilla que crecerá en un bosque nuevo que de lejos será más bonito y amado de lo que es ahora”, explica comparando la sociedad directamente con la naturaleza y un bosque que puede reforestar de nuevo.

BTS: "Vais a tener la ceremonia más especial del mundo"

Los chicos de BTS también ofrecieron un inspirador discurso para los graduados este año en el que hablaron sobre educación y la importancia de luchar por conseguir nuestras metas: "Querida clase de 2020, este fue un año extraño, el día de hoy no tenemos flores y ni trajes especiales para la graduación, pero vais a tener la ceremonia más especial del mundo", empezaba Namjoon.

Jimin reforzaba el discurso de su compañero pidiendo a todos los estudiantes que "nunca se rindan" y Suga alentaba a los jóvenes diciendo que "el cambio está en tus manos porque las posibilidades son eternas".

"Es un tiempo para conocerte, para saber qué te hace único, como músicos escribimos, producimos y ensayamos, así nos conectamos con el mundo, sabemos que la música hace feliz a la gente. Para nosotros comunicarnos es hacer música", concluía RM.

BARACK Y MICHELLE OBAMA: “La pandemia ha puesto en relieve los problemas que arrastramos durante mucho tiempo”

El matrimonio Obama empezó su discurso explicando que la pandemia del coronavirus es un reflejo a la desigualdad entre clases que existe en Estados Unidos desde hace décadas.

"En muchos sentidos, la pandemia acaba de poner en relieve los problemas que han estado creciendo durante mucho tiempo. Ya sea aumentando la desigualdad económica, la falta de atención médica básica para millones de personas, el flagelo continuo de intolerancia y sexismo, o la división o disfunción que ha llenado nuestro sistema político".

Al igual que Alicia Keys, Obama incidió en que a pesar de esta terrible situación puede ser lo que provoque el cambio: "A pesar de lo temibles e inciertos que pueden ser estos tiempos, también son una llamada de atención. Y son una oportunidad increíble para tu generación ".

Por su parte, Michelle se centró en las diferencias raciales que se han visto nuevamente visibilizadas en todo el mundo con el movimiento Black Lives Matter.

“Estas protestas son el resultado directo de décadas de prejuicios, desigualdades y sin abordar. En los últimos meses, nuestra sociedad ha sido sacudida no solo por una pandemia que se ha llevado a muchos de nuestros seres queridos, que ha puesto del revés nuestra vida cotidiana y que ha dejado sin trabajo a decenas de millones de personas, pero además, ha reavivado las antiguas fallas en las que se ha construido nuestro país, dividido por las línea de la raza y el poder”.

A estos discursos se les unieron el de Taylor Swift, que explicó que su graduación tampoco fue como había soñado porque se encontraba de gira y recibió el diploma por correo; y el de otras personalidades como el ex secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert M. Gates; la ex secretaria de estado de EEUU, Condoleeza Rice; el director ejecutivo de Google, Sundai Pichar; entre otros.

UNA GRADUACIÓN CON LA MEJOR MÚSICA

Además de estos esperanzadores discursos, grandes artistas como Katy Perry, Lizzo, BTS, Jennifer Lopez, Justin Timberlake, Maluma y muchos más, han ofrecido espectaculares actuaciones para estos jóvenes.