DESTINO EUROVISIÓN

Final Benidorm Fest 2023: a qué hora empieza, quiénes son los finalistas y quién es el favorito para ganar

La cuenta atrás para conocer al representante de España en Eurovisión está a punto de llegar a su fin. Después de dos semifinales de infarto, los ocho finalistas se lo juegan todo en en la gran final del Benidorm Fest de este sábado.

Megara en la primera Semifinal del Benidorm Fest
Megara en la primera Semifinal del Benidorm Fest | Gtresonline

Europa FM

Madrid04/02/2023 11:04

El Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm se viste de gala este sábado 4 de febrero para la Gran Final del Benidorm Fest. Después de dos Semifinales de auténtico infarto, llega la hora de la verdad.

El artista que resulte ganador del certamen musical se convertirá automáticamente en el representante de España en Eurovisión, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Liverpool.

Serán Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez los encargados de dar el nombre del ganador, que recogerá el micrófono de bronce de las manos de Chanel, que resultó victoriosa el año pasado. No actuará en la ceremonia pero sí mostrará su apoyo a su sucesor en la competición europea.

A qué hora empieza la Gran Final del Benidorm Fest

Este sábado 4 de febrero a partir de las 22:05 horas se emitirá la Gran Final del Benidorm Fest en la 1 de TVE.

La ceremonia será retransmitida en riguroso directo desde el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm.

La duración estimada de la gala es de 90 minutos, por lo que el ganador de conocerá antes de la medianoche.

Qué candidatos compiten en la Gran Final

Llega el momento de que los ocho clasificados de las dos primeras Semifinales midan sus fuerzas. La calidad vocal y lapuesta en escena serán claves para obtener una buena puntuación tanto del jurado experto como del público, al que se sumarán también las votaciones del jurado demoscópico.

Agoney - Quiero Arder

Alice Wonder - Yo quisiera

Fusa Nocta - Mi Familia

Megara - Arcadia

Blanca Paloma - EAEA

Vicco - Nochentera

José Otero - Inviernos en Marte

Karmento - Quiero y Duelo

El favorito para ganar y representar a España en Eurovisión

No es lo mismo ser el favorito del público que el del jurado experto, pero la suma de ambas puntuaciones, sin olvidar el voto demoscópicio, te convierte directamente en la propuetsa con más posibilidades de ganar.

Si analizamos las máximas puntuaciones de los primeros clasificados de las dos Seminifinales, concluimos que Blanca Paloma está por encima de Agoney.

La ilicitana recibió un total de 167 puntos mientras el canario acumuló 161. Así, aunque se trata de cifras de lo más ajustadas, si se cumplen las previsiones sería Blanca Paloma la representante de España en Eurovisión.

Su nana EAEA desprende un magnetismo sobre el escenario capaz de enamorar a Europa.

Así han quedado los puntos de ambas semis: