ESTRENO MUSICAL

Aitana anuncia el lanzamiento de ‘11 Razones’: "He querido coger el sonido punk de los 2000 y fusionarlo con mi estilo pop"

Aitana ha sorprendido a sus seguidores con una gran noticia: ¡Su segundo disco ya tiene fecha de lanzamiento! 11 Razones es el título del segundo trabajo de la artista, que publicará el próximo 11 de diciembre y del que ha revelado su tracklist con grandes colaboraciones como Beret, Natalia Lacunza, Álvaro Díaz y Pole y las ya conocidas con Sebastián Yatra y Cali y el Dandee.

👉 Katy Perry y Aitana llenan de positivismo el confinamiento en el vídeo del remix de 'Resilient' junto a Tiësto

Aitana habla de su próximo álbum en Europa Home Date
Aitana habla de su próximo álbum en Europa Home Date

Europa FM

Barcelona12/11/2020 12:33

Aitana ya nos lo venía avisando desde hace tiempo: su nuevo disco va a ser todo un bombazo que no va a dejar indiferente a nadie. ¡Y ya estamos más cerca de poder escucharlo!

La artista ha anunciado la fecha de lanzamiento de 11 Razones, jugando con este número. Lo hizo el 11 de noviembre a las 11 de la noche, revelando que verá la luz el 11 de diciembre.

¡Y no solo eso! Aitana nos ha desvelado la portada del álbum, en la que aparece en el suelo con una camiseta blanca y unos vaqueros y los títulos de los 11 cortes del álbum, donde descubrimos sorprendentes colaboraciones.

'Cuando te fuiste' es el tema en el que colabora Natalia Lacunza, mientras Beret lo hace en el llamado 'Estupidez'. También encontramos a Álvaro Díez y Pole en '- (Menos)' y vemos que la artista juega con las operaciones matemáticas en este disco, al que se suman su ya conocida colaboración con Cali y el Dandee '+ (Más), pero también encontramos 'X (por)`, '% (Dividido)'. e '= (Igual).

UN DISCO INSPIRADO EN LOS 2000

.

Las colaboraciones de 11 Razones se completan con su más reciente lanzamiento, 'Corazón sin vida' junto a Sebastián Yatra. Precisamente durante la entrevista en Europa FM con Aitana y Sebastián para presentarnos este tema, la artista nos habló sobre cómo sería su nuevo disco.

"Este disco tiene un concepto super diferente. Yo estoy madurando y como yo estoy creciendo quiero que mis fans crezcan conmigo y sobre todo que mi música crezca conmigo", nos explicaba.

"Quería que fuera un disco concepto. Quería que todo tuviera una relación y un por qué. Es un disco que está muy inspirado en los años 2000, 2005 De Avril Lavigne, Simple Plan... No estoy diciendo que vaya a ser un álbum punk porque yo soy pop pero junto a Mauricio Rengifo y Andrés Torres hemos querido traer todo el sonido de aquella época y fusionarlo con mi sonido y con el pop", continuaba explicando que 'Corazón sin vida' es la canción más balada del álbum, pero que encontraremos "canciones mucho más enérgicas pero con una esencia muy yo".

SU COLABORACIÓN CON KATY PERRY

.

Más allá de las colaboraciones de 11 Razones, parece que Aitana está a punto de dar el salto al mercado anglosajón nada más y nada menos que de la mano de Katy Perry.

Después de que en julio las redes sociales enloquecían con una posible colaboración entre ambas de un hipotético tema llamado 'Teary Eyes', parece que más bien será el remix de 'Resilient', tema incluido en Smile, el último trabajo de Katy Perry.

Este rumor ha cobrado fuerza nuevamente cuando Aitana compartió un stories en el que la vemos escuchando este tema de Katy Perry.

Pero eso no es todo, la propia Katy Perry ha compartido este stories con un 'Too Cute' (demasiado bonita) y ha empezado a seguirla en Instagram. Lo que ha terminado de hacer que los fans enloquezcan y prácticamente confirmando la colaboración de Katy Perry en el remix de 'Resilient'.