HISTORIA DE LA MÚSICA

Aitana hace historia como primera mujer de la 'factoría OT' en llenar el Palau Sant Jordi

Aitana, que quedó segunda en OT 2017, se ha convertido en la primera artista femenina de Operación Triunfo en conquistar el Palau Sant Jordi de Barcelona, éxito que solamente han conseguido Manuel Carrasco, David Bisbal y Pablo López.

Aitana durante su concierto en Zaragoza
Aitana durante su concierto en Zaragoza

Valentina Aragón

Barcelona04/11/2019 12:41

El regreso de OT a la televisión revolucionó el panorama musical. El público coronó a Amaia como ganadora, pero con el tiempo, podemos decir que la verdadera triunfadora ha sido Aitana.

La joven, de Sant Climent de Llobregat, tenía 18 años cuando entró en Academia de OT. Su vida cambió en pocas semanas, aunque su aislamiento no le permitió ser consciente de este fenómeno hasta pasados unos meses.

Ahora, dos años después del reality show, Aitana es una auténtica artista. Además de triunfar con su álbum 'Spoiler', también lo hace con 'Play Tour', su gira de conciertos con la que llena estadios como el Palau Sant Jordi. De esta manera, se ha convertido en la primera y única mujer de la 'factoría OT', y de cualquier programa de televisión español, en hacer un 'sold out' en el recinto barcelonés.

La trayectoria de la catalana tiene muchas similitudes con la de otros triunfitos, que también quedaron segundos. Solamente David Bisbal, Pablo López y Manuel Carrasco han logrado llenar el pabellón de la Ciudad Condal con un tour en solitario y ningún ganador de OT lo ha conseguido.

A pesar del cambio de fecha"debido a la huelga convocada en Cataluña, y la imposibilidad aparejada de garantizar el correcto desarrollo del show", Aitana ha conquistado al Palau Sant Jordi y se ha metido al público en el bolsillo.

Además de demostrar su talento, cantando y bailando, también sorprendió a sus fans cuando invitó al escenario a Alfred Garcíapara cantar 'Barro y Hielo'.

"Mi querida Aitana: ambos sabemos lo difícil y apasionante que es nuestra profesión. Hace meses, llenábamos el Palau Sant Jordi: tú, yo y catorce compañeros y compañeras más. Hoy, lo llenas tú sola, con gran esfuerzo y responsabilidad, sin miedo a ser tú misma. Por ello, siempre tendrás todo mi respeto y cariño: como amigo y como compañero. Gracias por ser una gran artista y una gran persona", escribió el intérprete de 'Que nos sigan las luces'.

No cabe ninguna duda de que este es el principio de una estrella de la música, que además de compartir momentos con grandes artistas españoles e internacionales como son Alejandro Sanz, Shawn Mendes o David Bisbal, también está nominada a un Grammy.