FALLECIÓ EL 20 DE ABRIL DE 2020

Avicii: recordamos al genial DJ con una playlist imprescindible

Hace ya tres años que falleció Avicii, pero su música es eterna. En el día en el que el productor cumpliría 32 años, queremos recordarlo con algunos de los temas más bailados y reproducidos de su extenso legado.

Avicii
Avicii // Gtres

Europa FM

Barcelona 08/09/2021 06:00

Desde el bombazo que supuso su tema 'Levels', lanzado en 2011, pasando por 'Hey Brother' o 'Wake Me Up' en 2013, hasta llegar a 'Lonely Together' junto a Rita Ora, interpretada este pasado fin de semana por la artista en el concierto solidario 'One World: Together At Home' por su potente carga psicológica; o 'Without You', la discografía de Avicii es una de las más reproducidas de los últimos años, no solo en el terreno de la música electrónica.

Tim Bergling, nacido en Estocolmo, inició su exitosa carrera musical con 18 años, con decenas de producciones musicales y cientos de shows por todo el mundo. En 2016, Avicii anunciaba que dejaba los escenarios por varios problemas de salud. Y en 2018, un 20 de abril, ponía fin a unos años de sufrimiento que no logró superar.

Pero Avicii y su música, serán siempre eternos. A finales de 2019, artistas como Rita Ora, David Guetta, Kygo se unían para homenajear al genial DJ y productor en un concierto benéfico.

Y antes, en junio de 2019, salió a la venta TIM, el disco póstumo del DJ sueco, fruto del trabajo tanto del dúo de productores Vargas & Lagola como amigos del artista, para mantener vivo su legado.

Un álbum que contiene 12 temas, entre ellos las colaboraciones de Imagine Dragons, Chris Martin de Coldplay y Joe Janiak. Antes de fallecer, Avicii ya había completado varias de esas doce pistas, incluido el tema Heaven, con el vocalista de Coldplay.

PLAYLIST: 12 CANCIONES DE AVICII IMPRESCINDIBLES

La energía y la profundidad de Avicii, está presente en cada uno de sus producciones. Desde Europa FM queremos rendir un especial homenaje al DJ el día que cumpliría 32 años de la mejor forma posible, a través de su música, que nos acompañará durante generaciones. Estos son solo 12 de los mejores temas de la carrera musical de Tim Bergling.

¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál te ha marcado más?

👉 PINCHA AQUÍ, si no ves correctamente la playlist a continuación

Los mejores temas de Avicii

  1. 1

    Wake Me Up

  2. 2

    Hey Brother

  3. 3

    The Nights

  4. 4

    I Could BeThe One

    con Nicky Romero

  5. 5

    Without You

    Avicii ft. Sandro Cavazza

  6. 6

    Levels

  7. 7

    Waiting For Love

  8. 8

    Lonely Together

    Avicii ft. Rita Ora

  9. 9

    The Days

    con Robbie Williams

  10. 10

    Addicted to you

  11. 11

    Girl Gone Wild

    Madonna (REMIX) Live From Ultra Music Festival (2013)

  12. 12

    Superlove

    con Lenny Kravitz