COP 25 | JUNTOS X EL CLIMA

Alejandro Sanz en la Cumbre del Clima: "Todos somos culpables y todos somos parte de la solución"

"Todos somos culpables y todos somos partes de la solución", ha comentado el cantante, durante su ponencia en la ceremonia de apertura del tramo de Alto Nivel de la Cumbre del Clima, la COP25, que se celebra en Madrid hasta el día 13 de diciembre. Pero no es lo único que ha dicho Alejandro Sanz, que deja claro su compromiso con el medio ambiente, al tiempo que nos interpela a todos a hacer algo para frenar el cambio climático. "No voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero sí voy a decirles lo que yo voy a hacer". 👏💚

Alejandro Sanz en la Cumbre del Clima en Madrid
Alejandro Sanz en la Cumbre del Clima en Madrid // EFE

Europa FM

Barcelona 10/12/2019 10:41

"A veces sueña tu valentía con mi alegría; a veces sueña el planeta que le queremos", resonaba la tantas veces escuchada voz del cantante madrileño, que se ha presentado en la conferencia como "artista y ciudadanos del mundo", sin intención de "ni acusar ni señalar".

Alejandro Sanz tiene un claro compromiso con el planeta, del que quiere hacernos partícipes, como actores imprescindibles y “parte de la solución". Durante su esperada intervención en la COP25, el cantante asegura que "el mundo contiene el aliento" expectante ante las negociaciones que se suceden en la Cumbre de Madrid, y apela a la sensibilidad de los países participantes: "no les defraudemos".

“ATERRADO” ANTE LA SITUACIÓN DE CRISIS

La Humanidad se encuentra rozando el “punto de no retorno", recalca Sanz, que se muestra “aterrado” ante esta emergencia climática: "El planeta es imprescindible; pensemos en los niños, en nuestros hijos y también en nuestros nietos", comenta, al tiempo que hace un llamamiento en busca de líderes "valientes" para afrontar el grave problema en el que estamos inmersos, respondiendo así a las llamadas de la ciencia, que lleva décadas alertando del peligro de seguir por la senda actual.

Aseverando en el ser humano es "una especie inteligente", confía en que sepamos encontrar una solución, una respuesta, que nos permita llevar a cabo una transición hacia una economía baja en carbono, de forma "justa e inclusiva".

"No voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero sí voy a decirles lo que yo voy a hacer". "Yo quiero conseguir que mi huella de contaminación se reduzca el máximo posible, y para ello voy a implementar un estudio de la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos, será la única forma de mitigar con acciones reales que contrarresten esta emisión", asegura el cantante. 💚🌏

COMPROMISO: GIRA SIN EMISIONES

Alejandro Sanz ha dejado claro que su intención no es dar sermones, sino recordarnos que “somos culpables”, pero a la vez “parte de la solución", y predica con el ejemplo. Así, el cantante ratifica el compromiso que adelantó hace unos días, de que su próxima gira y sus conciertos, sean sostenibles, minimizando al máximo las emisiones de dióxido y compensando la ‘huella de carbono’ que puedan generar.

Con este compromiso personal y profesional, Alejandro Sanz se compromete a utilizar en energías renovables y transportes sostenible, en la medida que sea posible, para todos sus conciertos, buscando que su impacto medioambiental sea "cero".

Alejandro Sanz anunciaba hace unos días nuevo tour con "#ElDisco", y que le llevará a partir de junio de 2020 por algunas ciudades "escogidas": Valencia, el día 13 de junio; Murcia el 17; Valladolid en 20; A Coruña el 25; Zaragoza el 27; Benidorm, el 2 de julio; Fuengirola el 4; Cádiz el día 11 y Bilbao el 17 de julio.

LOS FAMOSOS, ADALIDES DEL CAMBIO

Antes del anuncio de Alejandro Sanz, Coldplay nos sorprendía con su compromiso con el clima, al posponer su gira hasta que fuera ecológicamente sostenible. Un compromiso que están adquiriendo ya muchos famosos, como la modelo Bella Hadid, que también viaja compensando "la huella de carbono", o el actor Jason Momoa, infatigable en su lucha contra los plásticos, aunque eso le lleve a "discutir" con compañeros de la profesión como el mismísimo Chris Pratt.

CAMPAÑA DE ATRESMEDIA 'JUNTOS X EL CLIMA'

Este lunes 2 de diciembre, ha arrancado en Madrid la Cumbre del Clima (COP 25), y ATRESMEDIA ha preparando una programación especial para cubrir esta gran cita internacional. Una vez más, el Grupo líder en información de calidad, y referente de la información política y de actualidad, se vuelca para ofrecer la mejor cobertura y el mejor análisis sobre la Cumbre, en el marco del compromiso con la ecología y el cambio climático. Europa FM, desde su iniciativa Respira Europa FM, también se suma a 'Juntos X el Clima'.

COMPROMISO RESPIRA EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, para animar a nuestros oyentes a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo radicaba en modificar los hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente; o la #AlertaEco, para denunciar los 'puntos negros medioambientales' que contaminan y estropean nuestro entorno.