AMOR Y MÚSICA

Más allá de Rauw Alejandro y Rosalía: parejas de cantantes que han protagonizado videoclips juntos… Y así acabaron

A través de su música y de sus videoclips, Rosalía y Rauw Alejandro comparten con sus fans su apasionada historia de amor. Pero ellos no son los únicos que han llevado su relación a la música: estas son algunas de las enamoradas parejas de cantantes que han protagonizado románticos o eróticos vídeos, con finales muy distintos.

Videoclips rodados en playas españolas: de Karol G a Rosalía pasando por Ana Mena o Sen Senra

Grandes momentos del Motomami Tour de Rosalía: 'Despechá', el guiño de 'Bizcochito', apoteósico Coachella, Rauw Alejandro y más

Rauw Alejandro y Rosalía en el vídeo de Vampiros
Rauw Alejandro y Rosalía en el vídeo de Vampiros | Youtube

Madrid01/08/2023 08:19

Rosalía y Rauw Alejandro eran una de las parejas más mediáticas de la música y convirtieron su historia de amor en un ingrediente más de sus exitosas carreras.

Desde que se supo que estaban juntos, no dejaron de gritar a los cuatro vientos su amor y de protagonizar románticos momentos para sus seguidores, como cuando él la sorprendió en un concierto en California y se subió a bailar con ella sobre el escenario Despechá.

El pasado mes de marzo, los dos cantantes anunciaron su compromiso y lo hicieron de una forma un tanto especial, con el lanzamiento del videoclip de la canción Beso, el primer single del EP que grabaron juntos, RR, y que incluye también Vampiros y Promesa.

El videoclip de la primera canción es una ventana abierta a la intimidad de la pareja, una sucesión de instantáneas de viajes, de su vida cotidiana, del backstage de sus conciertos, de sus salidas más divertidas… Adornadas con besos, besos y más besos. Y lo más emocionante, su final, con la cantante de Malamente mostrando su anillo de compromiso entre lágrimas.

El segundo videoclip del EP, el de la canción de Vampiros, se aleja del romanticismo para mostrarnos a los protagonistas como dos vampiros vagando por la noche de Barcelona… Del tercero, nada se sabe aunque eran muchos los que apuntaban a que sería su boda la protagonista de las imágenes de Promesa.

Finalmente, ese vídeo parece que no sucederá nunca: para sorpresa de todos y según confirmó la revista People, la pareja ha roto solo cuatro meses después de anunciar su compromiso. Una noticia que ha conmocionado al mundo entero.

Y aunque Rosalia y Rauw son la pareja de moda y a través de su música y de sus redes nos han hecho formar parte de su historia de amor, no son los únicos cantantes enamorados que han protagonizado juntos románticos momentos musicales.

Aquí otras parejas que nos han hecho vibrar con sus romances en forma de canción y que tampoco terminaron del todo bien:

Shawn Mendes y Camila Cabello

La química entre los protagonistas de este vídeoclip era más que evidente.

Ese fue el comentario más extendido cuando Mendes y Cabello estrenaron el sensual video de Señorita. La canción fue un hit en el verano de 2019 y ellos se convirtieron en una de las parejas más perseguidas porque sí, los cantantes se enamoraron mientras trabajaban juntos en este proyecto. Su relación se rompió en 2021… aunque los rumores de reconciliación aparecen de vez en cuando.

John Mayer y Katy Perry

Cuando la cantante de Roar se divorció del cómico Russell Brand, mantuvo una relación con el músico y ex de Jennifer Aniston y Taylor Swift.

Juntos grabaron la canción Who you love y en su vídeoclip los dos presumen de su especial relación. En el vídeo, que muestra a varias parejas reales, Perry y Mayer aparecen entre miradas cómplices y caricias, y montando un toro mecánico mientras estallan fuegos artificiales. Su relación fue corta pero intensa: comenzaron a salir en 2012 y terminaron en 2014.

Beyonce y Jay Z

Si en 2003 proclamaron su recién nacido amor a los cuatro vientos cuando lanzaron Crazy in love, diez años después Beyoncé y Jay Z estrenaron nueva colaboración: Drunk in Love, una declaración de amor en la que además es más que evidente la atracción sexual entre ellos.

Esta sería la primera de muchas colaboraciones que vendrían después y que les llevó a lanzar juntos el álbum Everything Is Love.

Anuel AA y Karol G

Igual que Cabello y Mendes, una canción hizo saltar la chispa del amor entre Karol G y Anuel AA.

Se conocieron grabando el vídeoclip de Culpables y a los dos días ya estaban saliendo y sólo dos meses después, el 17 de noviembre de 2018, confirmaron su historia de amor con un beso en la ceremonia de los Latin Grammy. Y aunque llegaron a anunciar compromiso, anillo de por medio, en 2021 se separaron… Lo que llegó después fue un fuego cruzado de reproches en canciones que también forma parte de la historia de la música de este momento.

Lola Índigo y Don Patricio

La cantante ya disfrutaba del éxito y había publicado su primer disco Akelarre cuando lanzó una de las colaboraciones más esperadas, Lola Bunny con el trapero Don Patricio, el autor de Contando lunares, una de las canciones del verano de 2019.

Los rumores sobre una posible relación amorosa entre ambos artistas empezaron a circular rápidamente, aunque ellos, muy discretos con su vida privada, tardaron en confirmarla. Estuvieron juntos poco más de un año y el final de su historia, según dejó entrever Índigo en alguna entrevista, fueron varias infidelidades de él.

Camilo y Evaluna Montaner

Las continuas muestras de amor en redes y una romántica boda celebrada en 2020 convirtieron a Camilo y Evaluna en una de las parejas más queridas de la música latina.

En marzo de 2021, lanzaron el tema Machu Pichu, para contar al mundo su historia, y solo unos meses más tarde sorprendieron a sus fans con la canción Indigo, con la que anunciaron que se iban a convertir en padres. En estos últimos meses, los rumores sobre una crisis en la pareja son cada vez más fuertes, aunque ellos mantienen silencio y de vez en cuando intentan darlos por zanjados con alguna cariñosa publicación en Instagram.

Duki y Emilia

Los cantantes argentinos son la pareja del momento en su país.

Se conocieron durante la grabación de la canción Como si no importara, que se lanzó junto a un videoclip de alto contenido erótico y mucha quimica entre sus protagonistas. Cuatro meses después, en diciembre de 2021, Duki y Emilia confirmaron con un beso su relación, que aún hoy continúa.

Sebastián Yatra y Tini Stoessel

El novio de Aitana mantuvo una mediática relación con la estrella argentina que duró apenas un año. Todo comenzó en la grabación del videoclip de Cristina, una romántica canción de Sebastián Yatra de la que Stoessel se convirtió en protagonista. En abril de 2019, mientras cantaban juntos esa canción en un concierto en Buenos Aires, con un beso confirmaron lo que era un rumor en voz alta.

Y aunque su relación no duró mucho, la pareja grabó otras dos románticas canciones juntos, Oye y Quiero volver.