Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PROGRAMA COMPLETO

Fran Perea visita ‘yu Music’ con Delaporte, Roi Méndez, Lorena Castell y Carlos Marco (21/11/2020)

Los sábados el plató de 'yu, no te pierdas nada' se convierte en un festival con 'yu Music' y Lorena Castell y Carlos Marco. Esta semana nos visita Fran Perea, que acaba de lanzar 'Canciones para salvarme', pero también viene Delaporte y Roi Méndez a pasar un buen rato con nosotros y a hacer una guerra de canciones.

Europa FM
  Barcelona | 21/11/2020
Carlos Marco, Fran Perea y Lorena Castell en 'yu Music'

Carlos Marco, Fran Perea y Lorena Castell en 'yu Music' / Vodafone Yu

Un sábado más 'yu Music' nos trae lo mejor de la música y unos invitados de lujo. Esta semana Lorena Castell y Carlos Marco reciben con los brazos abiertos a Fran Perea. Pero Delaporte y Roi Méndez no quieren perderse la fiesta y también vienen con sus locuras.

Empezamos la actualidad musical que nos presenta Delaporte. Comentamos '34+35', lo nuevo de Ariana Grande que llega con un videoclip en el que se convierte en una científica y crea su réplica biónica. Aunque lo más destacado de esta canción es la letra, con un mensaje muy sutil y sexual.

Asimismo, el que ha lanzado un mensaje directo y de amor es Jaime Lorente, el actor de 'La Casa de Papel', que ha debutado como cantante con 'Corazón', una canción hecha "desde el amor más puro", como él mismo ha definido.

El protagonista de la exitosa serie de atracadores quiere seguir probando suerte en la música, aunque no sabemos si podrá subirse a un escenario, ya que la situación actual en la música es complicada. Por esta razón, numerosos artistas, salas y técnicos se han unido en "El último concierto", una campaña "para evidenciar la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos y por ello nos unimos para celebrar el que podría ser un último concierto si la administración no toma las medidas necesarias tanto económicas como políticas", tal y como expresan los organizadores de este evento.

Tras repasar las últimas noticias musicales, damos la bienvenida a Fran Perea, cantante y actor que empieza enfrentándose a Carlos Marco en 'Adivina la canción'. ¿Cuál de los dos será capaz de reconocer más temas?

El nivel de esta tarde es alto, empezamos con 'Qué bien' de IZAL. Fran Perea ha reconocido la voz del vocalista de la banda, aunque le ha costado descubrir el nombre de la canción.

La que no ha adivinado es 'A toda mecha', de Santa Justa Klan, el grupo musical que nació en la serie Los Serrano, donde el actor trabajó con Víctor Elías (Guille) y que ahora se han reencontrado en un proyecto musical.

Tanto a Fran Perea como a Carlos Marco no les ha sido fácil descubrir las primeras notas de 'El encuentro', la colaboración de Alizz y Amaia. Pero el dueto que ha desatado la locura ha sido el de Camila Cabello y Shawn Mendes con 'Señorita'.

El momento tierra trágame del concurso ha sido cuando ha sonado 'Prometo' de Pablo Alborán y Fran Perea no lo ha reconocido. Sin embargo, ambos se han bloqueado con 'La Chica de Ayer' de Nacha Pop, aunque finalmente ha sido el actor se ha llevado el punto.

 

Lo que sí que domina Fran Perea es 'Canciones para salvarme', su nuevo tema que que llega acompañada de un videoclip muy especial, protagonizado por el actor junto con amigos y compañeros de profesión, como Itziar Castro, Lluvia Rojo o Isaac Corrales. El artista ha explicado que cuando propuso a las caras conocidas que formaran parte de su trabajo, "todos dijeron que sí", y siente que "ha sido muy bonito recibir el cariño" aunque le "habría gustado que estuviesen mucho más". Y es que con el coronavirus, había "mucho protocolo" en el rodaje.

Además, a través de la letra también ha mostrado su afecto hacia otras estrellas de la música, como Serrat, Mala Rodríguez, Pablo López, El Kanka, Leiva, Vanesa Martín, Mecano, Rozalén o Sabina, pero también a "los que vendrán", como entona en la canción. Fran Perea expresa que en 'Canciones para salvarme' ha querido "hacer un homenaje a la música y a los músicos que me han acompañado".

 

Esta es una canción que nació tras la pandemia, cuando el artista notó "que la música es necesaria". Además, Fran Perea explica que cuando la crisis del coronavirus empezó, decidió parar y dejar "de componer y empecé a dedicar mi tiempo a la gente que me pedía movidas".

Sin embargo, hay otras canciones que ha escrito tras el confinamiento, cuando paró todos los proyectos que tenía a medias, porque "el cuerpo me pidió hablar sobre los temas actuales" como "que la música nos salva y se ha hecho evidente en la pandemia".

👉 Puedes ver a Fran Perea en el minuto 25:34

 

Pero Fran Perea no solo triunfa en España, su talento ha llegado a Serbia, en Noruega o Finlandia. Aunque preferimos que no se vaya muy lejos y que nos regale una actuación en directo, como la que ha hecho en 'yu Music', donde ha interpretado 'Canciones para salvarme'.

👉 Puedes ver la actuación de Fran Perea en el minuto 38:28

 

Después de charlar con Fran Perea y descubrir su nuevo single, ¡recibimos a Roi Méndez! El cantante, que está a tope con la dieta, viene para un duelo musical junto con Delaporte.

¿Sabrán cantar con las palabras encadenadas? Comenzamos con canciones que cantarían en la ducha, seguimos con canciones favoritas de la infancia, con las que le apetezca y... ¡menudo mix han hecho en español e inglés!

¿Quién merece más puntos? ¿Sandra o Roi? Aunque Lorena Castell y Carlos Marco también han hecho algunas divertidas aportaciones, realmente ha sido un desastre… Esperemos que lo hagan mejor la próxima vez.

👉 Puedes ver a Roi Méndez y Delaporte en el minuto 44:00

 

La semana que viene, Lorena Castell y Carlos Marco vuelven a 'yu Music' con mucha más energía y buen rollo. ¡No te lo pierdas! Los sábados a las 19h en Europa FM.

Últimas Noticias