CLÁSICOS NAVIDEÑOS

Diez clásicos de cine navideños para volver a ver en familia durante estas fiestas

Las películas navideñas forman parte de la tradición de estas fiestas para todos. Desde Solo en Casa, pasando por el El Grinch y hasta los Gremlins, aquí os dejamos un recopilatorio de las diez películas más famosas de esta época del año para poder ver estas navidades con toda la familia.

Películas navideñas para ver en familia
Películas navideñas para ver en familia // europafm.com

Carmen Gila

Madrid 23/12/2020 13:41

La Navidad es una época del año repleta de tradiciones. Ya sean las comidas, los regalos, montar el árbol de Navidad, el belén o simplemente poder disfrutar de unas vacaciones invernales, todos los años esperamos con ansias esta época para poder disfrutar solos o acompañados de estas fiestas.

Cada persona tiene sus propias tradiciones y maneras de vivir la Navidad. Sin embargo, si hay un elemento que nos une a todos, independientemente de nuestra forma de celebrar estas fiestas, son las películas navideñas. Nos gusten o no, las películas se han colado dentro de las tradiciones y, todos los años las televisiones se llenan de contenido exclusivo navideño.

Por este motivo, os traemos una recopilación de las películas clásicas navideñas más famosas para volver a ver en casa durante estas fiestas.

1. Solo en Casa (Home Alone)

Si hay una película que nos recuerde a la infancia y a la Navidad en familia no es otra que Solo en Casa. Protagonizada por un joven Macaulay Culkin y estrenada en 1990, este clásico navideño no puede faltar en cualquier buen maratón de películas durante esta época del año.

Producida por John Hughes y dirigida por Chris Columbus narra la historia de Kevin, un niño rico de 8 años que tiene que enfrentarse a unos ladrones en su hogar cuando sus padres, por accidente, lo dejan olvidado en casa debido a las prisas por coger un avión con destino a París.

Divertida, familiar y hasta con un toque ‘crítico’, Solo en Casa siempre formará parte de la historia de la Navidad por mucho que la película haya cumplido este año los 30 años.

2. Love Actually

Cuando pensamos en una película navideña que mezcle romanticismo, espíritu navideño y mucho humor todo el mundo piensa automáticamente en Love Actually. Una comedia romántica británica, estrenada en el 2003 que narra las vidas entrecruzadas de varias parejas en Londres durante la fiestas de Navidad,

Ya sea por mostrar problemas reales de pareja, por contar con actores como Hugh Grant, Colin Firth o Keira Knightley o por estar decorada en un ambiente navideño londinense perfecto, Love Actually es uno de los clásicos indispensables que nunca falla en navidades.

3. The Polar Express

Si hay una película de animación que recuerde más a la Navidad y que nos transporte a la misma esencia de las fiestas es Polar Express. Estrenada en 2004 por Warner, está película cuenta el extraordinario viaje que un niño emprende en un tren mágico al Polo Norte en el que tendrá que lograr encontrar el origen de la magia de la Navidad al mismo tiempo que intenta superar sus problemas familiares conectando de nuevo consigo mismo.

Con una historia increíble, llena de magia, misterio, amistad y con una moraleja preciosa, Polar Express es una película que no puede faltar en la casa de cualquier niño.

4. El Grinch

Ya sea por su color, por su característico aspecto o por su odio irrefutable a la Navidad, el Grinch se ha convertido en uno de los iconos más famosos de estas fiestas.

Interpretado por un fantástico y como siempre carismático Jim Carrey, esta película, considerada como la segunda película navideña más taquillera de todos los tiempos, siempre es un éxito asegurado en navidades.

La película narra la historia de como una niña logra frustrar los planes de robar la Navidad de el Grinch al descubrir y ayudar a superar los traumas de su infancia de este personaje tan curioso que le han llevado a odiar la Navidad.

5. Gremlins

Dentro de esta recopilación no podían faltar unas de las criaturas monstruosas favoritas por todos: los Gremlins. Y sí, os lo estaréis preguntando: ¿Los Gremlins pertenecen a la Navidad? Aunque a muchos se nos olvide debido a los años que han transcurrido desde el estreno de la película allá por el 1984, la historia de Rand y su curiosa mascota ‘Gizmo’ ocurre en la Navidad de Nueva York de la década de los 80.

Los Gremlins es una película que cuenta la historia de Rand. Un niño al que su padre le regala por Navidad a Gizmo, una extraña criatura oriental que ha conseguido comprar en ChinaTown que, al ser mojada, origina un ejército de nuevos seres malvados llamados ‘Gremlins’ que logran escaparse y aterrorizar a la ciudad de Nueva York en Nochebuena .

6. The Holiday

Otra de las comedias románticas clásicas por excelencia de las navidades viene de la mano de Las Vacaciones (The Holidays). Protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black narra la historia de dos mujeres, una de Estados Unidos y otra de Gran Bretaña que, tras finalizar sus relaciones con sus parejas deciden intercambiar sus hogares durante sus vacaciones de Navidad.

Una película con la que echarse una buena llorera estas navidades al mismo tiempo que disfrutamos de una de las comedias románticas clásicas que seguro podemos disfrutar de ella cualquier sábado noche navideño en televisión.

7. Elf

Estrenada en el 2003 en Estados Unidos, Elf se ha convertido en poco tiempo en un clásico indispensable de la Navidad. Interpretada por el cómico Will Ferrell y dirigida por Jon Favreau (The Mandalorian), esta película logró revolucionar la Navidad posicionándose como la más vista de las fiestas durante su estreno.

Desde entonces, su merchandising nos ha acompañado cada año y sigue siendo una de las números uno favoritas de la crítica. Y no es para menos. Divertida, carismática y con personalidad, Elf es capaz de entretener a cualquier persona, incluso a los menos fans de estas festividades.

8. Noche de Fin de Año

Si lo que queremos estas navidades es una película en la que salgan un montón de actores y famosos, Noche de Fin de Año es, sin duda, la elección a escoger. Michelle Pfeiffer, Katherine Heigl, Hilary Swank, Jon Bon Jovi, Zac Efron, Sarah Jessica Parker, Robert De Niro, Halle Berry, Ashton Kutcher, Sofia Vergara y una infinidad de famosos de Hollywood se unen en esta película para contar varias historias que transcurren entre Nochevieja y Fin de Año.

Noche de Fin de Año es una opción perfecta si lo que prefieres es una película navideña que contenga un poco de cada fiesta con la que podrás reír, llorar, sentir y cantar, ya que viene ¡hasta con un show de Bon Jovi incluido!

9. Cuento de Navidad

La película de animación de Disney, Cuento de Navidad, es otro de los clásicos de animación que no puede faltar en un recopilatorio de películas navideñas. Estrenada en el 2009 y protagonizada, de nuevo, por Jim Carrey, la película adapta el clásico literario de Charles Dickens.

El cuento navideño narra la historia del empresario Ebenezer Scrooge. Un malhumorado señor británico y rico que es visitado por los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras que le mostrarán las consecuencias que tienen sus actos sobre las personas y le ayudará a cambiar la forma que tiene que ver la vida.

10. Vaya Santa Claus

Por último, en este ranking no podía faltar una de las películas favoritas navideñas para todas las televisiones: Vaya Santa Claus. Ya sea un sábado por la tarde o como blockbuster, esta película ha acabado formando parte de la Navidad de todos por el número de veces que la hemos podido ver a través de la televisión.

Interpretada por Tim Allen y estrenada en 1994 narra la historia de como un publicista tiene que sustituir a Papa Noel durante las Navidades después de que este por accidente se cayera por el tejado de su casa acabando con su vida.

Divertida, familiar y cargada de una buena dosis de espíritu navideño, Vaya Santa Claus es una película que, a pesar de haberla visto muchas veces, sigue enganchándonos cada año durante estas fiestas.