Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ecología

  • La ONU insta a proteger el medio ambiente para salvar la salud del planeta

    Día Mundial del Medio Ambiente, ¿y si hacemos que lo sea cada día?

    Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, pero desde Europa FM nos gustaría que cada día fuera el #DíaMundialDelMedioAmbiente y que entre todos pusiéramos el foco de atención en el cuidado de nuestro entorno, ya que el planeta nos necesita los 365 días del año. Ese el objetivo de la iniciativa #RespiraEuropaFM, ¿te sumas?

  • Imagen de un supermercado Lidl

    Lidl elimina definitivamente todas las bolsas de plástico de sus supermercados

    Un año después de eliminar las bolsas de plástico de las cajas, Lidl toma una nueva decisión sobre la reducción de este material tan contaminante: la sustitución de las bolsas de fruta y verdura por unas biocompostables y biodegradables. De momento, la medida se ha implementado en las 23 tiendas de las Islas Baleares y su objetivo es hacerlo en las 580 de toda España antes de que acabe el año.

  • Lanzamos la Alerta Eco Europa FM

    Activada la #AlertaEcoEuropaFM en busca de 'puntos negros medioambientales'

    En Europa FM hemos lanzado la #AlertaEcoEuropaFM para localizar los puntos negros medioambientales de nuestro entorno, esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete! ¡Denunciemos esos puntos negros a lo largo y ancho de nuestro país!

  • Respira Europa FM - Compromiso con el medio ambiente

    Súmate al movimiento #RespiraEuropaFM

    El Movimiento #RespiraEuropaFM es un conjunto de acciones impulsadas por Europa FM, vinculadas al medio ambiente, alimentación saludable, turismo sostenible, modos de vida, ocio, actividades al aire libre… ¿Te sumas?

  • Google celebra el Día de la Tierra

    Google nos da una clase sobre biodiversidad por el Día de la Tierra, ¿sabes por qué se celebra cada 22 de abril?

    Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra o el Día Internacional de la Madre Tierra, para concienciar sobre la importancia de preservar nuestro ecosistema, poniendo un foco especial en la contaminación y la sobreexplotación de recursos. Y Google no ha querido desaprovechar la ocasión para acercarnos a través de un doodle muy didáctico, a algunas de las especies más singulares del planeta.