REPASAMOS SU TRAYECTORIA MUSICAL

Super Bowl 2021: Así es The Weeknd y su meteórica carrera al éxito desde YouTube hasta la Super Bowl

The Weeknd es el encargado de protagonizar el show del intermedio de la Super Bowl 2021. Descubrimos quién está detrás del artista canadiense.

👉 Super Bowl 2021: ¿Cuánto cobra The Weeknd por su actuación?

The Weeknd en el desfile de Victoria's Secret en París.
The Weeknd en el desfile de Victoria's Secret en París. // GTRES

Europa FM

Madrid 07/02/2021 11:39

Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, es el gran protagonista este año del espectáculo del descanso de la Super Bowl (la final de la NFL, la liga de fútbol americano en Estados Unidos), uno de los shows más televisados del mundo. El cantante y compositor de origen canadiense ha elaborado una actuación para la que ha invertido 7 millones de dólares y en la que contará con numerosas estrellas invitadas, entre las que no estará la española Rosalía como se había especulado en los últimos días.

👉 Ni Rosalía ni Maluma: The Weeknd aclara los rumores sobre sus invitados en la Super Bowl

El artista toma el relevo a Shakira y Jennifer Lopez que fueron las encargadas de poner música al intermedio del partido en 2020. Si la pasada edición los ritmos latinos y el español se impusieron como reivindicación de la comunidad latina de Estados Unidos, este año marcado por el movimiento Black Lives Matter, será un afroamericano el encargado de protagonizar el show.

👉 Super Bowl 2021: ¿Dónde y cuándo ver la actuación de The Weeknd, Miley Cyrus, Christina Aguilera y Alicia Keys?

.

LA CARRERA DE THE WEEKND: DE YOUTUBE AL MUNDO

.

Nacido en febrero de 1990, The Weeknd pasó su juventud vendiendo marihuana y robando en supermercados para alimentarse. Fue su pelea con un policía de Las Vegas por la que le impusieron 50 horas de servicio comunitario.

Decidió reconducir su vida y volcarse en la música. Ahora cuenta con una amplia trayectoria en la industria musical que comenzó con tres canciones que publicó en su canal de vídeos de Youtube.

👉 Super Bowl 2021: ¿Cuánto cobra The Weeknd por su actuación?

'House of balloons' (2011) le llevó de gira por los festivales de Canadá. Después lanzó 'Thursday' y 'Echoes of silence', temas que le permitieron emprender una gira internacional que le llevaría a formar parte del cartel de algunos de los festivales de música más importantes a nivel mundial como Coachella, Primavera Sound o Wireless Festival.

.

DE LA MANO DE DRAKE O BEYONCÉ

.

En 2012 lanzó un recopilatorio titulado Trilogy en el que reeditó los temas que le lanzaron a la fama y gracias al que consiguió el disco de platino en Estados Unidos y el doble platino en Canadá. A partir de ese momento su fama se dispara y son muchos los artistas que quieren contar con el talento de The Weeknd.

En 2014, al tiempo que se publicaba su siguiente álbum, al que tituló Kiss Land, colaboró con cantantes como Drake o Justin Timberlake, pero fue su dúo con Beyoncé en el remix de 'Drunk in love' el que dio la vuelta al mundo acumulando numerosos éxitos.

Después, llegaron las colaboraciones con Ariana Grande con 'Love me arder', Lana del Rey 'Lust for lie', SZA y Travis Scott 'Power is power', Calvin Harris 'Over now', Maluma 'Hawai' y la mismísima Rosalía con el remix de 'Blinding Lights'.

.

PRINCE Y MACHAEL JACKSON, SU INSPIRACIÓN

.

La música de The Weekend tiene una clara inspiración en artistas como R. Kelly, Prince, Michael Jackson o David Bowie. Sus letras llenas de sentimientos y su peculiar corte de pelo (del que se ha deshecho recientemente) se han convertido en un auténtico sello de identidad. Pero ha sido su control del sonido futurista —elaborado con pop, electrónica y R&B— el que ha cautivado al mundo.

La meteórica carrera musical de The Weeknd ha sido merecedora de algunos de los premios más importantes de la industria musical. El artista canadiense se ha hecho con cuatro premios Grammy, nueve Billboard Music Awards, dos AMW, nueve Juno Awards y ha conseguido una nominación a los premios Oscar.

¡Y ahora va a protagonizar uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo: el intermedio de la Super Bowl!

👉 Super Bowl: De Jennifer Lopez y Shakira a Beyonce o Michael Jackson, ¡repasamos las mejores actuaciones de los últimos años!