Quique Dacosta: "En 'Una cena, una vida', a partir de sus sentimientos creo un menú para cada invitado" como Nawja Nimri, Andrés Velencoso o Alejandro Sanz

Wally Lopez se estrena en Europa Home Date por todo lo alto, charlando con el chef Quique Dacosta. El cocinero, que cuenta con 3 estrellas Michelín, nos explica cómo está viviendo el confinamiento y nos habla de sus muchos proyectos. ¡Dale al play!

Europa FM

Madrid 08/04/2020 16:11

El cocinero, que se encuentra en su casa de Denia (Alicante), nos explica cómo lleva el confinamiento a la expectativa de cómo avanza el Estado de Alarma.

“Cerré todos los restaurantes antes del decreto porque no queríamos exponer a nuestra gente a la espera de lo que pudiera pasar”, explica mientras espera que todo vuelva a la normalidad en el futuro: “Está muy bien escuchar al DJ en el balcón de casa y cocinar en casa, pero esperemos que cuando esto pase la gente pueda volver a salir a la calle”.

Nos habla de todos sus proyectos, como el que reanudará cuando pase esta crisis sanitaria. “Seré el director gastronómico del hotel Ritz de Madrid, donde realizará diferentes ofertas gastronómicas en los diferentes espacios del hotel”.

También nos habla de otro proyecto que lanzó recientemente, la serie ‘Una cena, una vida’, que puede verse en Amazon Prime.

A través de 6 capítulos, cada uno protagonizado por un artista invitado, el chef que cuenta con 3 estrellas Michelín tiene como objetivo plasmar la esencia y recuerdos del invitado en un menú.

“A partir de un trabajo que hice sobre mis estados de ánimo, el objetivo es cocinar platos a partir de mis sentimientos. Y lo “compliqué” más invitando a mis amigos o otros personajes que me parecían interesantes. Creé cuatro momentos basados en sus recuerdos o sentimientos con cada uno de ellos y a partir de ahí creé los platos para ellos”.

Nawja Nimri, José María Manzanares, Garbiñe Muguruza, Andrés Velencoso, Inma Cuesta y Alejandro Sanz son los invitados que encuentran en cada plato una reflexión y un sentimiento a través de una conversación con el cocinero.

Precisamente Alejandro Sanz es con quien va a cocinar esta noche: “Hablando con él el otro día me propuso cocinar juntos”, explica añadiendo en qué consistirá el menú.

“Él tiene una sensibilidad muy desarrollada con el veganismo y queremos hacerlo así. La verdad que lo que vamos a hacer va a estar guay”

Si quieres seguir el directo y cocinar junto a ellos, Quique Dacosta ha dejado en su Instagram los ingredientes que se necesitan para poder hacer el menú vegano.

#YOMEQUEDOENCASA

Como lo más importante es que todos nos quedemos en casa para solucionar esta situación cuanto antes, nos explicarán cómo están pasando estos días en casa, qué series ven, qué hacen para pasar el rato, qué libros nos recomienda... ¿Te lo vas a perder?

¡Ve poniendo tu alarma diaria en el móvil a las 17.00h porque estos son los primeros artistas que tendremos con nosotros!

SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO

- Lunes 16/03: Dani Fernández, ¡vuelve a verlo!

. Martes 17/03: David Otero, ¡vuelve a verlo!

- Miércoles 18/03: Miss Caffeina, ¡vuelve a verlo!

- Jueves 19/03:

- 17.00 Shinova, ¡así aprovechan los días de confinamiento!

- 19.30 Mau y Ricky, ¡nos colamos en su casa de Miami!

- Viernes 20/03: Miki Núñez, ¡vuelve a verlo!

- Sábado 21/03: DVICIO, ¡vuelve a verlo!

- Domingo 22/03: Nil Moliner, ¡vuelve a verlo!

SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO

- Lunes 23/03: Bombai, ¡vuelve a verlo!

- Martes 24/03: Arnau Griso, ¡vuelve a verlo!

- Miércoles 25/03: Elefantes, ¡así fue!

- Jueves 26/03: Sinsinati, ¡ya puedes volver a verlo!

- Viernes 27/03: Varry Brava, ¡vuelve a verlo!

- Sábado 28/03: Soraya, ¡así está viviendo el confinamiento!

- Domingo 29/03: Carlos Sadness, ¡vuelve a verlo!

SEMANA DEL 30 DE MARZO

- Lunes 30/03: Jedet, ¡vuelve a verlo!

- Martes 31/03: Lola Indigo, ¡revive la entrevista!

- Miércoles 01/04: IZAL, ¡vuelve a verlo!

- Jueves 02/04: Sebastián Yatra, ¡vuelve a verlo!

- Viernes 03/04: Miriam Rodríguez, ¡vuelve a verlo!

SEMANA DEL 6 AL 12 DE ABRIL

- Lunes 06/04: Beret, con Juanma Romero

- Martes 07/04: Quique Dacosta, con Wally Lopez

- Miércoles 08/04: Camilo, con Juanma Romero (a las 20:30h)

- Jueves 09/04: Miren Ibarguren, con Wally Lopez

- Viernes 10/04: Dimitri Vegas, con Brian Cross

- Sábado 11/04: INNA, con Brian Cross