VIDA Y OBRA DE UNA HUMORÍSTICA ATÍPICA

¿Quién es Susi Caramelo? Su verdadero nombre, su lado más personal y por qué es la humorista de moda

Susi Caramelo es una de las caras más visibles de la comedia de los últimos años. La humorista visita por primera vez el plató de El Hormiguero. Pero, ¿quién es Susi Caramelo? Hacemos un repaso por su vida personal, su trayectoria profesional y sus éxitos.

Susi Caramelo
Susi Caramelo // Gtres

Carmen Gila

Madrid 22/02/2021 20:32

Susi Caramelo es sin duda una de las personas más difíciles de definir de la industria televisiva española. Descubrimos más a fondo a esta genial humorista, que visita por primera vez el plató de El Hormiguero.

Polémica, escandalosa, sin un ápice de vergüenza ajena… Muchos son los calificativos que las personas y los medios de comunicación utilizan para catalogar a una de las estrellas indiscutibles del entretenimiento humorístico, que triunfa en nuestro país.

SUSI CARAMELO SALTÓ A LA FAMA TRAS VARIAS ENTREVISTAS POLÉMICAS

Nacida en L'Hospitalet de Llobregat en 1980 y afincada en Madrid desde hace más de una década, Susi Caramelo lleva varios años en el punto de mira por ser protagonista de numerosas entrevistas polémicas y humorísticas para el programa de Thais Villas 'Las que faltaban'.

Un formato ya caduco en el que Susi Caramelo asistía como prensa a eventos y alfombras rojas para realizar entrevistas y reportajes exprés y 'sin filtro'. Tirando de humor negro, coqueteo y un guión algo fuera de tono se quedaba con todos los famosos que pusieran delante de su micrófono.

Su personalidad carismática, su facilidad para llamar la atención y su falta completa de vergüenza ajena pronto la hicieron popular en las redes sociales. Sus primeras entrevistas a personajes como Omar Montes, Los Javis, Miguel Ángel Silvestre o incluso Dua Lipa la llevaron a ser trending topic y a que su trabajo destacase por encima de otros formatos de España.

Tal fue su tirón que después de que Movistar + decidiese cancelar el programa de Thaïs Villa. en el era una colaboradora más, para brindarle la oportunidad de crear una nueva plataforma para ella: 'Caramelo'. Un docu-reality por episodios que la acompañan por los diferentes aspectos de su vida cotidiana.

LOS INICIOS DE SUSI CARAMELO EN LA COMEDIA

Antes de llegar al éxito, la humorista Susi Caramelo tuvo que pisar mucho escenario, tanto en Madrid como en Cataluña, para labrarse un nombre y una marca dentro de la industria humorística española.

Tras probar en el mundo de la administración durante un tiempo, decidió emprender un nuevo camino en la vida arriesgando en la comedia. Lo hizo a través de un stand up que le abrió las puertas de la escena humorística de Barcelona. Gracias a ella, trabajó con personalidades como Albert Boira, Toni Moog, Txabi Franquesa y Carles Flavià. Sin embargo, no logró triunfar en exceso por lo que puso rumbo a Madrid.

Ya en la capital, comenzó a trabajar realizando bolos humorísticos y monólogos en algunos bares nocturnos, lo que la llevó en 2008 a profesionalizarse. Espectáculos, incontables comedy clubs, micros abiertos… Muchos fueron los eventos y actos a los que comenzó a asistir, logrando poco a poco ser conocida dentro de la industria.

El éxito le llegó más tarde. cuando Susi Caramelo se presentó al mundo con el personaje que acabaría llevándole a la fama. Sus monólogos comenzaron a centrarse en lo que ella definió como el 'síndrome de ser una pibonéxica autodiagnosticada', lo que se traduciría en "creerte más buena de lo que estás".

Con esa nueva Susi encontró un lugar en el Comedy Central, en donde trabajó en formatos como 'El castillo de Takeshi', 'CCNews', 'Roast Batle' y 'Stop Princesas’ hasta que finalmente Movistar + la eligió como nueva colaboradora de su recién estrenado programa, 'Las que faltaban' de Thais Villas, que la catapultó al éxito.

Ahora, algo más alejada de la popularidad que disfrutó con su formato de entrevistas cortas, sigue siendo una de las caras más visibles del entretenimiento de la televisión de pago en España.

Su participación en el programa de 'Cerogram' junto a Andreu Buenafuente, David Broncano, Patricia Conde o Mercedes Milá la siguen manteniendo como una de las 'elegidas' de la comedia de Movistar +.

EL VERDADERO NOMBRE DE SUSI CARAMELO Y SU PERRO PABLO

Aunque hoy nadie la llame de otra forma, el verdadero nombre de Susi Caramelo es Susana Cabero Jaén. La risa, podría decirse, es una de sus pasiones, la otra es su perrete, Pablito Caramelo, que cumplió seis años en junio de 2020. Él es el protagonista secundario de su cuenta de Instagram. Se lo ha llevado hasta a eventos con alfombra roja e incluso de fiesta.

Su perfil en esta red social está llena de fotos de su mascota. Lleva publicando fotos suyas desde que llegó a casa.

En 2017 a punto de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad: entre el número que llevaba y el décimo ganador sólo había una diferencia. "Me he quedado a un número de empezar a trataros como a plebeyos", escribió al compartir la historia entre sus seguidores. Se lo tomó con bastante humor, aunque tampoco podía ser de otra manera.

SEGURO QUE TE INTERESA:

👉 Así es la vida de Michelle Jenner: su hijo Hugo, su misterioso novio y el doblaje en los genes

👉 Hugo Silva: sus hijos, su relación con Michelle Jenner en 'Los hombres de Paco' y su nueva serie

👉 ¿Quién es TheGrefg? El youtuber afincado en Andorra que ha conquistado Twitch