Qué se sabe sobre la posible gira de Rosalía con su disco 'LUX'
Mientras Rosalía mantiene el misterio sobre la posible gira de su nuevo álbum, los fans comparten información no oficial en redes sociales.

Mientras Rosalía mantiene el misterio sobre la posible gira de su nuevo álbum, los fans comparten información no oficial en redes sociales.

Pedro Sánchez ha compartido un vídeo en TikTok donde recomienda escuchar LUX, el nuevo álbum de la artista catalana. "Esta semana nos tenemos que rendir todos a la gran Rosalía", ha dicho antes de elegir su canción favorita del disco.

Durante su entrevista en M Le magazine du Monde, Rosalía habó sobre Santa Rosalía de Palermo, figura en la que la catalana se inspira para componer Focu 'ranni, tema de su disco LUX. La cantante declaró que tiene una "coincidencia" con esta santa, quien el día antes de su boda decidió no casarse. Y ahora continúa con esta narrativa con una sesión de fotos vestida de novia, de la que se han extraído los visuales de la canción La Perla, un tema sobre traición.

"Cada vez que veo una pluma en la calle, sé que es un ángel, sé que estoy protegida", cuenta Rosalía en el nuevo episodio del pódcast Fashion Neurosis.

Rosalía llega a la Iglesia tras lanzar su nuevo álbum LUX. El obispo de Sant Feliu de Llobregat, Xabier Gómez García, ha mostrado su confusión ante la música de la catalana y su búsqueda de la fe. "No consigo entenderte, pero me gustaría hacerlo", asegura en una carta abierta.

Los fans de Rosalía ya sueñan con escuchar LUX en directo y en la tienda oficial de Rosalía en Reino Unido han abierto un formulario de registro para ser el primero en la preventa del tour mundial. ¿Habrá gira? ¿Cómo será? La cantante ha dado las primeras pistas en una entrevista.

Las miradas están puestas en La Perla, la canción de Rosalía que evoca a Rata de Dos Patas de Paquita la del Barrio. Sin embargo, hay otra canción del álbum LUX que señala directamente a Rauw Alejandro. Focu Ranni está plagada de mensajes sobre su exhistoria de amor.

El lanzamiento de LUX de Rosalía y KM 0 de Pablo Alborán marcan este viernes de novedades musicales. La catalana y el malagueño presentan sus esperados nuevos trabajos en una semana en la que Katy Perry arranca su nueva era, Tu Otra Bonita trae un adelanto de su próximo disco y Bizarrap estrena sesión con Daddy Yankee.

Rosalía ha publicado este 7 de noviembre LUX, su cuarto álbum que forman 18 canciones. A través de ellas, la cantante catalana describe un camino de lo terrenal a lo divino, acabando con su ascensión (con alguna canción algo más independiente). Cada una de ellas tiene un significado distinto que desgranamos a continuación.

Rosalía se reinventa una vez más con LUX, un cuarto álbum en el que la artista demuestra que no tiene límites y que lleva la libertad creativa por bandera. A través de 18 canciones, la artista narra un camino entre lo mundano y lo divino, con la presencia de instrumentos de cuerda en todo momento y con referencias de su propia carrera.