DOMINGO 30 DE AGOSTO

Dónde y cuándo ver los #VMAs: repaso a los nominados, actuaciones y la confirmación de Travis Scott y... ¿Rosalía?

Todo listo para la celebración de los MTV Video Music Awards, que este año tendrán lugar con un marcado y especial protocolo por la pandemia. Ya se han dado a conocer los nominados y las actuaciones, pero la crítica situación global deja fuera a artistas como J Balvin, que ha cancelado su participación tras dar positivo en COVID-19.

👉 MTV VMAs 2020 | Lady Gaga arrasa con sus mascarillas en los #VMAs junto a BTS y The Weeknd: repasamos las actuaciones y los ganadores

👉 MTV VMAs 2020 | Maluma se lleva premio a mejor vídeo latino por 'Qué pena' pero las redes lo reivindican para 'Tusa'

MTV VMAs 2020: nominados, actuaciones y la confirmación de Travis Scott y... ¿Rosalía?
MTV VMAs 2020: nominados, actuaciones y la confirmación de Travis Scott y... ¿Rosalía?

Europa FM

Madrid27/08/2020 14:11

El popular grupo surcoreano BTS actuará por primera vez en la ceremonia de entrega de los premios MTV Video Music Awards (VMA), que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en Nueva York. Este año, debido a la crisis sanitaria del COVI-19, la gala se celebrará sin público y con diferentes escenarios repartidos por el Barclays Center para cumplir con las medidas de seguridad.

ACTUACIONES: BTS, MILEY CYRUS Y... ¿ROSALÍA?

.

El evento será conducido por la actriz Keke Palmer, y el show contará con participaciones estelares de Ariana Grande y Lady Gaga, dos de las grandes nominadas de este año. Además al escenario de los premios también se subirán artistas como Maluma, Miley Cyrus -que interpretará Midnight Sky-, The Weeknd, Doja Cat, CNCO y The Black Eyed Peas.

Según anunció la cadena, en su debut en este evento, la banda surcoreana BTS, que está nominada a tres premios VMA (incluido el galardón al mejor pop), tiene previsto interpretar su nuevo single en inglés 'Dynamite'.

La última confirmación es la de Travis Scott, abre la puerta a una posible actuación conjunta con Rosalía presentando 'TKN' por primera vez. La catalana se subió el año pasado al escenario para interpretar un mix de 'Pienso en tu mirá', 'Di mi nombre' y una versión de 'Cositas del querer' de El Parrita llevada al terreno urbano, que también interpretó durante su gira de El Mal Querer. Además, se llevó el premio a Mejor Colaboración por Con Altura.

NOMINACIONES: LADY GAGA Y ARIANA GRANDE, LÍDERES

.

Lady Gaga y Ariana Grande lideran las nominaciones de este año a los VMA, con nueve candidaturas cada una, incluido su éxito conjunto 'Rain On Me', que podría alzarse como vídeo y canción del año.

Como situación excepcional, este año los MTV VMAs añadieron dos categorías diseñadas específicamente por la pandemia del coronavirus: mejor vídeo musical desde casa y actuación en cuarentena.

Tras Lady Gaga y Ariana Grande se situaron Billie Eilish y The Weekend, con seis candidaturas cada uno y Taylor Swift, con cinco menciones ya que su aclamado último trabajo, 'Folklore', se lanzó fuera de plazo.

Entre los latinos, de las cuatro nominaciones de J Balvin tres fueron a mejor vídeo latino y otra por su colaboración con Black Eyed Peas en "Ritmo (Bad Boys For Life)".

Por categorías, los candidatos a mejor videoclip del año son, además de 'Rain On Me': 'Everything I Wanted' de Billie Eilish, 'Blinding Lights' de The Weekend, 'The Man' de Taylor Swift, 'Life Is Good' de Future ft. Drake y 'Godzilla' de Eminem ft. Juice WRLD.

Por su parte, Justin Bieber, Lady Gaga, Megan Thee Stallion, Post Malone, Da Baby y The Weeknd competirán por ser nombrados artista del año.

BAJA DE J BALVIN, RODDY RICH Y CARDI B PARA LAS ACTUACIONES

.

"Desafortunadamente, J Balvin y Roddy Ricch ya no actuarán. Como ocurre con todas las premiaciones, siempre hay cambios de talento de última hora. Dicho esto, este año tiene más obstáculos logísticos que la mayoría y la salud y seguridad de nuestros empleados y socios es de suma importancia", asegura una fuente a Variety.

Según Hits Daily Double, la cadena habría querido contar con la presencia de Cardi B, Megan Thee Stallion, Dua Lipa y Harry Styles, pero los cuatro han rechazado la invitación por la situación sanitaria.

¿A QUÉ HORA Y DÓNDE VER LOS #VMAs 2020?

.

Los MTV #VMAs 2020 se celebrarán la madrugada del domingo 30 al lunes 31 de agosto en el Barclays Center en Nueva York y pueden seguirse en directo en España esa misma madrugada a las 02:00 y el pre-show a las 00:30.

Ariana Grande, Lady Gaga, Billie Eilish y The Weeknd lideran las nominaciones, ¿quién se hará con el cotizado 'Video del año'?