CUMPLE 31 AÑOS

The Weeknd cumple años rodeado de éxito: de YouTube a la Super Bowl, repasamos su carrera

¡Estamos de cumpleaños! Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, cumple 31 años en uno de los momentos más importantes de su carrera musical y personal. Su disco After Hours y su actuación en la Super Bowl, le han consagrado como uno de los artistas más importantes de los últimos años. Sin embargo, no todo ha sido fama y éxito en la vida del cantante. ¡Hacemos un repaso a su vida!

The Weeknd en su actuación de la Super Bowl
The Weeknd en su actuación de la Super Bowl // GTRES

Carmen Gila

Madrid 16/02/2021 11:12

¡The Weeknd está de cumpleaños! Abel Tesfaye - uno de los artistas más reconocidos en la actualidad del panorama musical - cumple 31 años cargados de éxitos, fama y ventas.

Su última actuación en el intermedio de la Super Bowl de este año ha sido la confirmación de que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Todo, tras el lanzamiento de uno de sus mayores éxitos musicales: su disco After Hours.

👉 The Weeknd desvela su cara vendada llena de bótox en 'Save Your Tears'

Sin embargo, la vida de Abel Tesfaye no ha sido un camino plagado de rosas. Nacido en una familia de emigrantes etíopes que llegaron a Canadá en los años 80, fue criado en un barrio multicultural de la ciudad de Ontario por su madre y por su abuela, después de que su padre los abandonara.

👉 The Weeknd recrea Las Vegas en un espectáculo sin precedentes en la Super Bowl

Con muy pocos años comenzó a fumar marihuana lo que le llevó al consumo de drogas más fuertes durante su adolescencia, a caer en la delincuencia juvenil y a dejar la escuela.

Tras dedicarse a la venta de marihuana y a ser detenido por la policía de Las Vegas - tras una pelea por la que le cayeron 50 horas de servicios comunitarios – Abel decidió reconducir su vida y enfocarla a la música.

INICIOS EN YOUTUBE

Lo hizo comenzando en YouTube. En el 2010, junto con el productor Jeremy Rose, subió sus primeras tres canciones a la plataforma bajo el nombre de The Weeknd y empezaron a correr como la espuma.

Su nueva y pequeña fama adquirida le llevaron de gira por varios festivales de Canadá en donde sacó temas como 'Thursday' y 'Echoes of silence' que empezaron a calar en un público mucho más internacional.

👉The Weeknd lanza su álbum 'The Highlights' y anuncia conciertos en Madrid y Barcelona

Su paso por Coachella, el Primavera Sound o el Wireless Festival acabaron de darle la suficiente fama como para que en el 2012 sacara su disco recopilatorio titulado ‘Trilogy’ con el que consiguió ser platino en los Estados Unidos y doble platino en Canadá.

LLEGARON LAS COLABORACIONES

Ya en el 2014, empezó a colaborar con todo tipo de artistas. Drake, Justin Timberlake, Beyoncé, Lana del Rey, Ariana Grande… su lista de colaboraciones comenzó a aumentar considerablemente y – sumado a que sacó su primer disco oficial de éxito internacional 'Kiss Land' – empezó a consagrarse como uno de los artistas más escuchados de los Estados Unidos.

Cuatro premios Grammy, nueve Billboard Music Awards, dos AMW, nueve Juno Awards y una nominación a los premios Oscar han terminado de corroborar el talento de The Weeknd y de Abel Tesfaye en la música.

Su actuación este mismo febrero en el intermedio de la Super Bowl del 2021 no ha sido sino la confirmación de que Abel se ha convertido en una de las influencias más importantes de la música de los últimos años.

👉Super Bowl 2021: ¿Cuánto dinero cobra The Weeknd por su actuación?

Inspirado en artistas de la talla de R.Kelly, Prince, Michael Jackson o David Bowie, su música ha sabido encajar en una industria que necesitaba desesperadamente de artistas cargados de personalidad y autenticidad. Características que él domina y que le han llevado al éxito del que ahora disfruta.

Ahora, con tan solo 31 años seguirá triunfando y creando nuevos éxitos y joyas internacionales con las que – estamos seguros – acabará por consagrarse como uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional de las últimas décadas.