Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

"Estoy rodeada de 'plástico'": Miley Cyrus se sincera sobre 'Plastic Hearts', y adelanta en exclusiva su próxima cover en 'yu No te pierdas nada'

Nos hacen los ojos chiribitas... ¡Nos visita unas de las cantantes más exitosas del mundo! Ana Morgade llevaba todo el fin de semana nerviosa por este encuentro, y es que Miley Cyrus es mucha Miley... ¡Menos mal que los Pantomima Full han conseguido guardar la compostura!

¡No te pierdas todo lo que nos ha contado Miley de su nuevo disco 'Plastic Hearts', exclusiva incluida!

👉 "Echo de menos tocar en sitios que amo, como España": Miley Cyrus habla sobre su tuit a Pedro Sánchez

👉 Miley Cyrus, Carol Rovira, Joaquín Reyes y Roi Méndez en 'yu, No te pierdas nada' (30/11/2020)

Europa FM
  Madrid | 30/11/2020
Miley Cyrus en yu

Miley Cyrus en yu / yu, No te pierdas nada

¡Recibimos a Miley Cyrus en yu! La cantante está rodeada de globos y luces de colores, y es que hace nada ha sido su cumpleaños y ella lo celebra a lo grande... ¡Durante varios días! ¡Felices 28!

Empezamos la charla hablando de 'Midnight Sky', el primer single de este nuevo trabajo, una canción con una onda muy ochentera. La cantante nos cuenta que le gusta mucho la autenticidad que tiene y está segura de que a todos nos gustaría volver a los 80 con la que está cayendo ahora. "¿A quién no le gustaría volver a los 80?", se pregunta. Además nos cuenta que "representa la libertad, autenticidad, habla de historias interesantes y es muy orgánica".

Ana Morgade le ha preguntado a la cantante por su colaboración con Dua Lipa en 'Prisoner', el primer tema donde las podemos escuchar cantando juntas. "Realmente creo que es una canción que nos representa", cuenta, asegurando que buscaban una canción que las representase a nivel individual, un tema donde se sintiesen ellas mismas.

¿Y quién dio el primer paso para hacer realidad esta unión? "Habíamos coincidido otras veces, tenemos amigos en común, como Mark Ronson, ya sabes...", explica. "La naturaleza nunca se adelanta, siempre llega en el momento justo", sentencia.

Además, el último trabajo de Dua Lipa también tiene un sonido nostálgico, funk, ochentero... ¿Es pura casualidad que hayan coincidido? "Para mi esto es algo más que una tendencia o un estilo... Se puede jugar con mezclas de poping, hip hop, rock sureño... Creo que hay muchas maneras de interpretar la influencia del rock n' roll y tenerlo desde el principio de mi carrera, en mis álbumes, es lo que realmente me gusta. Cuando lo encuentras tiene sentido", dice, añadiendo después que "es algo muy orgánico y que está pasando en muchas partes".

La cantante nos decía que tiene muchas cosas en común con Dua Lipa pero también muchas diferencias, así que le pedimos que nos diga una de cada... "Nuestras similitudes... Pues creo que es una super trabajadora, siempre respeto a quien es dedicado, trabajador y hace todo el esfuerzo. Cuando se trata de diferencias, creo que su música es mucho más pulida que la mía, de la que nunca sabes qué esperar o lo que voy a hacer, no hay plan... Ninguna es mejor que la otra, pero quiero decir, que ella es dedicada, entrena, tiene coreografías, ella crea ideas y sabe lo que va a hacer y yo nunca sé lo que voy a hacer antes de hacerlo".

Los fans de la cantante nos dejaron durante el fin de semana varias preguntas para la artista en las redes sociales, como por ejemplo... ¿Qué es para ella un 'plastic heart', (corazón de plástico)?, ¿ha conocido a muchos? "Estoy rodeada de plástico, vivo en Los Ángeles... Es realmente un lugar que te alienta a ser exitoso o famoso, pero creo que ser autentico, ser tú mismo, puede ser un desafío aquí, por eso me he encontrado gente más de plástico que de verdad", lamenta.

Viendo las imágenes de alto voltaje del videoclip con Dua Lipa... ¿Le entraron ganas de ir "más allá" con ella? "Ten en cuenta que para mi eso es un día de trabajo en la oficina... Pero en realidad no sé si hay alguien más afortunado que yo", bromea.

 

ADELANTA EN EXCLUSIVA SU PRÓXIMA COVER

.

Miley ha hecho grandes versiones de míticas canciones de grupos muy conocidos, como The Cranberries, Blondie... ¿Tiene alguna más en mente? "Lo estuve pensando ayer... Creo que la próxima va a ser 'Sex and Candy'", nos adelanta, de Marcy Playground.

No podemos evitar preguntarle por su mítico personaje de Hannah Montana, del que se rumorea un posible regreso. ¿Qué es lo que más echa de menos de ser ella? "Lo que más echo de menos llevar pelucas todos los días y no tener que lidiar con mi propio pelo", bromea.

El tuit que le dedicó a nuestro presidente Pedro Sánchez se convirtió en trending topic en nuestro país, ¿tiene pensado volver a escribirle?, ¿o quizá tuitearle a otro político español? "Estaba trabajando con Global Citizen, pidiendo cooperación, trabajo en común y que se encuentre pronto la vacuna del COVID-19 para poder salir a tocar a los sitios que amo, como España, porque realmente echo mucho de menos tocar", explica.

'PLASTIC HEARTS', DOS AÑOS DE INCANSABLE ESFUERZO

.

'Plastic Hearts' es el séptimo álbum de estudio de la cantante, un trabajo que ha sufrido muchos cambios desde el día que nació hasta su lanzamiento. Cyrus comenzó a trabajar en él hace dos años, pero las circunstancias provocaron que hubiese que hacer el doble de esfuerzo para poder sacar el disco adelante.

El incendio en su casa de Los Ángeles, que quedó devastada tras los fuegos de California en 2018, fue un punto de inflexión muy importante. "Justo cuando pensaba que el cuerpo del trabajo estaba terminado... TODO se borró. Incluyendo la mayor parte de la relevancia musical. Porque TODO había cambiado", contaba en sus redes sociales.

"La naturaleza hizo lo que ahora veo como un favor y destruyó lo que no podía dejar ir por mí misma. Perdí mi casa en un incendio, pero me encontré entre sus cenizas", comenta la artista, que también ha sufrido desde entonces bastantes cambios en su vida sentimental. Se divorció de Liam Hemsworth tras diez años de relación, tuvo un romance con la influencer Kaitlynn Carter y poco después comenzó a salir con Cody Simpson, con quien rompió el pasado mes de agosto.

¡Vuelve a ver AQUÍ el programa completo de 'yu No te pierdas nada':

 

LA EXPLOSIVA COLABORACIÓN CON DUA LIPA EN 'PRISONER'

.

Bailes sensuales, toqueteos... El videoclip de 'Prisoner', la colaboración de Dua Lipa y Miley Cyrus para 'Plastic Hearts', está repleto de imágenes de alto voltaje.

Lo cierto es que ambas artistas han estrenado disco este 2020 y tanto Miley como Dua recuperan un sonido rockero, casi punk, my acorde con la estética y la actitud rebelde de otras épocas. Miley se acerca más a los 90 mientras Dua habla de una "nostalgia futura" (Future Nostalgia) que recuerda al sonido disco de los 80, sin dejar de sonar actual y fresco.

 

Además de esta colaboración con Dua Lipa, también encontraremos 'Night Crawling' junto a Billy Idol, 'Bad Karma' con Joan Jett.

LAS REACCIONES DE LOS FANS

.

Los seguidores de la ex Hannah Montana han montado una fiesta de memes y celebraciones en las redes sociales, donde han dejado cientos de mensajes sobre este nuevo lanzamiento.

 

 

 

Últimas Noticias