Susan Sarandon recogerá el Goya Internacional 2026
La actriz estadounidense Susan Sarandon recibirá el Goya Internacional 2026 en Barcelona el próximo 28 de febrero en la gala que celebra los 40 años de los Premios Goya.

La actriz estadounidense Susan Sarandon recibirá el Goya Internacional 2026 en Barcelona el próximo 28 de febrero en la gala que celebra los 40 años de los Premios Goya.

Los Premios Goya 2026 tienen todo preparado para entregar sus estatuillas a las mejores películas españolas del último año. La gala, organizada por la Academia de Cine, cuenta con Luis Tosar y Rigoberta Bandini como presentadoras y con una lista de nominaciones con claras favoritas.

La lista de nominados a los Premios Goya 2026 ya es oficial. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer a los candidatos de la 40ª edición de la fiesta del cine español con cinco canciones aspirantes al cabezón a Mejor canción original. Descubre los títulos de las candidatas y otras curiosidades.

Los Premios Goya cumplen 40 años. Corría el año 1987 cuando el Teatro Lope de Vega de Madrid acogía la primera gran fiesta del cine español. Fue una ceremonia discreta con Fernando Rey de presentador y el triunfo de El viaje a ninguna parte. Cuatro décadas después, la Academia de Cine se traslada a Barcelona para vivir su gran noche en el Auditori Forum CCIB con Luis Tosar y Rigoberta Bandini como maestros de ceremonia. ¿Qué día es la gala y quiénes son los nominados?

Luis Tosar y Rigoberta Bandini serán los presentadores de la 40ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el 28 de febrero de 2026 en Barcelona. La cantante vuelve a la fiesta del cine tras ganar el cabezón en 2024 por la canción Yo solo quiero amor, de la película Te estoy amando locamente, y arrasar en 2025 cantando El amor de Massiel.

El cine español ya conoce cuándo se celebrará la edición número 40 de los Premios Goya, que tendrá lugar en Barcelona con el cineasta Gonzalo Suárez como premio honorífico.

Todavía no hay escenario ni fecha, pero el presidente de la Academia de Cine tiene claro el objetivo. Quiere que los reyes vayan a la gala. Sería el regreso del rey Felipe VI ya que la última vez que estuvo en la ceremonia fue en 2000, la única vez que los premios tuvieron lugar en la ciudad condal.

Rosa López, natural de Armilla, ha mostrado su desilusión por no haber sido convocada para actuar en los Goya 2025 en su tierra: "No me han valido para nada las llaves de la ciudad que me dieron".

Rigoberta Bandini ha seguido los pasos de Lola Índigo y ha publicado en plataformas la versión de El Amor de Massiel que hizo en la gala de los Premios Goya 2025. Sin duda, el mejor regalo de San Valentín para sus fans.

Gracias infinitas de Eva Soriano a Lola Índigo. La presentadora de Cuerpos especiales reconoce que se le aflojó el mondongo al ver su actuación en los Goya y le parece un gran acierto haber subido a plataformas la versión que hizo de Verde que te quiero verde.