MÚSICA DE CINE

Las actuaciones de los Premios Goya, en directo: los cantantes de la gala, su llegada a la alfombra roja y más

La música es protagonista de la ceremonia de entrega de los Premios Goya. Además de reconocer a la Mejor canción original y la Mejor música original, la Academia de cine invita a artistas a unirse a su gran fiesta y llevar la música en directo a la gala que, al celebrarse en Barcelona, cuenta en esta ocasión con cuatro músicos de la ciudad condal. Sigue sus actuaciones en directo y no te pierdas su llegada a la alfombra roja del Auditori del Centre de Convencions Internacionals.

Última hora ganadores Premios Goya 2026, en directo

¿Qué ocho cantantes actúan en la gala de los Goya?

Las actuaciones de los Premios Goya, en directo
Las actuaciones de los Premios Goya, en directo | Europa FM

Europa FM

Madrid28/02/2026 21:25

imagen de perfil
Europa FM

Ocho cantantes se unen a la gala de los Premios Goya 2026

Ana Mena, celebrando los Goya y el Día de Andalucía

De recoger la Medalla de Andalucía a la Cultura y el Patrimonio a actuar en la gala de los Premios Goya 2026. La jornada de Ana Mena este sábado están siendo agotadora pero seguro que también memorable. La artista de Málaga es una de las que se sube al escenario para poner música a la noche

.

Ana Mena, a su llegada a la gala de los Premios Goya 2026
Ana Mena, a su llegada a la gala de los Premios Goya 2026 | Gtresonline

Amaia se encarga de entregar un premio en los Goya 2026

Ni como nominada ni como artista invitada, Amaia se suma a la gala de los Premios Goya 2026 para entregar uno de los premios de la noche. No es la primera vez que la de Pamplona, residente en la ciudad condal, asume este rol en la fiesta del cine español.

Amaia, en la alfombra roja de los Premios Goya 2026
Amaia, en la alfombra roja de los Premios Goya 2026 | Gtresonline

Alba Molina junto a su hija Lucía Cepeda

Alba Molina, otra de las cantantes que actúa en la ceremonia, ha posado en la alfombra roja junto a su hija Lucía Cepeda.

Lucía Cepeda y Alba Molina en los Premios Goya 2026
Lucía Cepeda y Alba Molina en los Premios Goya 2026 | Gtresonline

Belén Aguilera se suma a la fiesta como una de las cantantes de la noche

Belén Aguilera es una de las ocho artistas que actúan en la gala de los Premios Goya. La intérprete de Antagonista es también una de las cuatro intérpretes nacidas en Barcelona que se suma a la ceremonia, como Bad Gyal, Guille Milkyway y Rigoberta Bandini.

Belén Aguilera, en la gala de los Premios Goya 2026
Belén Aguilera, en la gala de los Premios Goya 2026 | Gtresonline

Leiva podría ganar su tercer Goya esta noche

Leiva, que actuó en la gala de 2022 junto a Joaquín Sabina, se suma a la gala de este 2026 como nominado. El intérprete de GIGANTE opta al premio a Mejor canción original por Hasta que me quede sin voz, la canción que compuso para el documental homónimo.

Leiva, en los Goya 2026
Leiva, en los Goya 2026 | Gtresonline

Bad Gyal es una de las artistas que actuarán durante los Goya

Bad Gyal ya ha llegado a la gala de los Goya. La cantante catalana es una de las ocho cantantes que actúan durante la gala y, según ha contado, aprovechará la ceremonia para presentar su nuevo disco, que sale el viernes 6 de marzo. ¡Qué ganas de verla sobre el escenario!

Bad Gyal, en la alfombra roja de los Goya
Bad Gyal, en la alfombra roja de los Goya | Gtresonline

Alba Flores llega a los Goya en calidad de cantante y compositora

Otra cantante que llega a la gala de los Goya. Alba Flores llega a la gala en calidad de cantante y compositora ya que opta al cabezón junto a Sílvia Pérez Cruz por la canción Flores para Antonio, compuesta para el documental sobre su padre.

Alba Flores, en la alfombra roja de los Premios Goya 2026
Alba Flores, en la alfombra roja de los Premios Goya 2026 | Gtresonline

Rigoberta Bandini, presentadora y una de las artistas que actúan en la gala

Rigoberta Bandini ha llegado a la gala de los Premios Goya junto a su marido, Esteban Navarro. La cantante es la encargada de presentar la ceremonia junto a Luis Tosar y además es una de las encargadas de poner música a la gala.

Rigoberta Bandini junto a Esteban Navarro en los Goya 2026
Rigoberta Bandini junto a Esteban Navarro en los Goya 2026 | Gtresonline

Blanca Paloma llega a los Goya en calidad de candidata

¡Blanca Paloma ya ha llegado a la gala de los Premios Goya! La ganadora del Benidorm Fest 2023 opta al cabezón a Mejor canción original junto a José Pablo Polo y Luis Ivars por la canción Caminar el tiempo de la película Parecido a un asesinato.

Blanca Paloma, en la alfombra roja de los Goya 2026.
Blanca Paloma, en la alfombra roja de los Goya 2026. | Gtresonline

Ángeles Toledano ya ha posado en la alfombra roja de los Goya

La cantante Ángeles Toledano ha sido la primera en pasar por la alfombra roja de los Goya. A su llegada a la gala ha comentado que interpretará una canción y que su próximo proyecto la vincula directamente con Jorge Drexler. Es una de las artistas que colabora en su nuevo disco.

Ángeles Toledano, en la alfombra roja de los Premios Goya 2026.
Ángeles Toledano, en la alfombra roja de los Premios Goya 2026. | Gtresonline

Amaia, también en los Premios Goya 2026

Otra de las cantantes de la ceremonia es Amaia, que se suma a la fiesta del cine para entregar uno de los galardones de la noche.

No es la primera vez que participa en los Premios Goya. Lo ha hecho en otras tres ocasiones. En 2019 interpretó junto a Rozalén y Judit Neddermann un mix de los cuatro temas nominados a Mejor canción original y un año después, en 2020, rindió homenaje a Marisol (Goya de Honor) al interpretar Canción de Marisol.

Además, en 2024, se encargó junto a Alba Flores de entregarle el premio a Rigoberta Bandini por Yo solo quiero amor.

Dos cantantes con Goya a Mejor canción original

De los ocho cantantes de esta edición de los Premios Goya, dos tienen en su haber el Goya a Mejor canción original.

  • Rigoberta Bandini levantó el cabezón en 2024 por Te estoy amando locamente, de la película Yo solo quiero amor.

  • Guille Milkyway ganó el premio en 2010 con la canción Yo también de la película homónima protagonizada por María Dueñas y Pablo Pineda.

El regreso de Rigoberta Bandini a los Premios Goya

Todos los cantantes de esta edición son debutantes en los Premios Goya salvo Rigoberta Bandini, que vuelve a unirse a la fiesta del cine tras arrasar en 2025 al versionar la canción El Amor en el homenaje a Massiel.

La cantante de 35 años, que arrasó con esta versión que luego subió a plataformas, no solo actuará en la gala. Rigoberta Bandini será protagonista con mayúsculas ya que presentará la ceremonia junto a Luis Tosar.

Ocho cantantes se unen a la gala de los Premios Goya 2026

La música en directo es protagonista de la noche de los Premios Goya. Ocho cantantes participan en la ceremonia que se celebra este sábado 28 de febrero en Barcelona.

La Academia de Cine ha apostado en esta ocasión por artistas de la ciudad condal y cuatro de los invitados a la ceremonia son referentes musicales nacidos en la ciudad. Es el caso de Belén Aguilera, Bad Gyal, Guille Milkyway y Rigoberta Bandini, que también ejerce de prestadora junto a Luis Tosar.

Junto a ellos se suben al escenario Dani Fernández, Ana Mena, Alba Molina y Ángeles Toledano, que aportará el toque flamenco a esta 40ª edición.