LAS MUJERES DE LA MÚSICA

Las artistas femeninas más escuchadas en España y en el mundo

Karol G, Billie Eilish, Aitana o Bad Gyal copan los primeros puestos de las listas de artistas femeninas más escuchadas en Spotify en España y a nivel mundial.

Las artistas femeninas más escuchadas en España y en el mundo
Las artistas femeninas más escuchadas en España y en el mundo

Madrid06/03/2020 12:58

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde Spotify quieren rendir homenaje a las mujeres artistas desvelando la lista femenina de lo más escuchado tanto en España como a nivel global.

LAS MUJERES MÁS ESCUCHADAS EN ESPAÑA

1. Karol G

La artista de Medellín también fue la cantante favorita de los españoles en 2019, así que repite por segundo año consecutivo con el primer puesto de la lista. Entre sus temas más escuchados se encuentra 'Tusa', con Nicki Minaj, que lleva ya 12 semanas en el número 1 de Spotify España.

2. Aitana

La carrera meteórica de la extriunfita continúa creciendo y Aitana no se baja de los primeros puestos de la lista.Uno de sus temas más populares es +, junto a Cali y El Dandee, uno de los favoritos de los españoles con más de 32 millones de reproducciones.

3. Bad Gyal

¡La más pegà de España! Su último éxito con Omar Montes, 'Alocao', ha conseguido superar ya los 59 millones de escuchas en Spotify y es una de la canciones más destacadas de la artista en estos momentos en la plataforma, junto con 'Zorra'.

4. Rosalía

La catalana se coloca en el cuarto puesto de la lista. Su último lanzamiento, 'Juro Que', ha superado los 9 millones de escuchas con su esencia flamenca.

5. Shakira

La colombiana ha conseguido alcanzar los 73 millones de reproducciones con su último éxito junto a Anuel AA, 'Me gusta'.

El TOP 10 de artistas femeninas más escuchadas de España lo cierran Billie Eilish, Natti Natasha, Camila Cabello, Ana Mena y Dua Lipa.

LAS ARTISTAS FEMENINAS MÁS ESCUCHADAS EN EL MUNDO

1. Billie Eilish

2. Taylor Swift

3. Ariana Grande

4. Halsey

5. Camila Cabello

6. Selena Gomez

7. Dua Lipa

8. Nicki Minaj

9. Karol G

LOS ESTRATOSFÉRICOS NÚMEROS DE BILLIE EILISH

A nivel global, la artista femenina más escuchada en el mundo es Billie Eilish... Pero no solo eso, sino que la estadounidense también lidera la lista de artistas más escuchados a nivel global, hombre o mujer, en lo que va de 2020.

Las cifras de Eilish en Spotify no dejan de crecer: acumula un total de 10.300 millones de escuchas, 60 millones de oyentes mensuales y su canción 'bad guy' ha sobrepasado los 1.200 millones de reproducciones.