Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENCUENTRO DIGITAL CON AMARAL

Amaral: "Nadie daba un duro para que Amaral pudiese salir bien"

Amaral han pasado por los estudios de Europa FM para presentar su nuevo disco, Nocturnal, y contestar a todas vuestras preguntas.

Helena Martorell | Barcelona | Actualizado el 03/02/2016 a las 18:38 horas

Amaral con Juanma Romero

Amaral con Juanma Romero / europafm.com

Eva y Juan, más conocidos como Amaral, han pasado por los estudios de Europa FM para presentar su nuevo disco, Nocturnal, hablar de su siguiente gira, lo que les inspira, y contestar a todas vuestras preguntas.

Amaral explican que el hilo conductor de su nuevo disco, Nocturnal, es la empatía y que creen que refleja a la perfección la incertidumbre de no sabe hacia donde vas. "Es un disco potente, que tiene energía. Estamos deseando tocarlo en directo" comenta Juan.

Cuando Juanma les pregunta de dónde sacan la inspiración para componer, ellos explican que viajar les ayuda, y que "la vida nómada del músico es una base importante para componer". Juan y Eva creen que también es importante tener una melodía que atrape o un motivo que emocione. Y parece que a Amaral eso no les falta, ya que incluso poco tiempo después de sacar Nocturnal, ya tienen nuevo material.

Pero aunque ahora Amaral, nombre que por cierto escogió Juan ya que Eva confiesa que jamás se hubiese puesto su apellido como nombre del grupo, tenga éxito, su comienzo no fue fácil. "Si nosotros hubiésemos hecho caso a la gente que teníamos alrededor, no nos hubiéramos dedicado a la música. Nadie daba un duro porque esto pudiese salir bien".

Amaral está a punto de empezar su gira por España y Latino América y aseguran que en ella recuperaran algunas de las canciones de discos anteriores. "Estrella de Mar y Una pequeña parte del mundo fueron discos que nos cambiaron la vida porque de pronto pasamos de tocar en bares y clubes muy pequeños a tocar ante muchísima audiencia"

¿Quieres saber qué sorpresa les ha preparado Juanma a Amaral?

Encuentro Digital con Amaral



Ranking de artistas