SU PASADO MUSICAL

Top Junior: el grupo musical con el que triunfó Úrsula Corberó cuando era una niña

Aunque se ha hecho conocida mundialmente por su papel de Tokio en La Casa de Papel, los inicios de Úrsula Corberó no se encuentran en Física o Química, si no en la música. Así era Top Junior, el grupo infantil donde triunfó la artista.

Úrsula Corberó formó parte del grupo infantil Top Junior
Úrsula Corberó formó parte del grupo infantil Top Junior // Gtres /TVE

Carmen Gila

Madrid 26/11/2020 16:04

La Casa de Papel ha catapultado a Úrsula Corberó al estrellato internacional. En España, desde que le dio vida aRuth Gómez en Física o Química, no ha dejado de conseguir papeles de éxito y de estar entre las actrices más cotizadas de la industria.

Sin embargo, su carrera nacional comenzó desde muy joven y no precisamente enfocada en el mundo de la interpretación, si no en el de la música, concretamente en el grupo infantil Top Junior.

Top Junior participó en varios programas televisivos incluyendo el mítico programa musical español ‘Música sí’, por el que pasaron artistas internacionales como las Spice Girls, los Backstreet Boys, Britney Spears o Madonna, entre otros.

A pesar de que el grupo duró poco, es recordado por el tema 'Ven, ven, vámonos de fiesta'. Una canción muy pegadiza gracias a la cual el pequeño grupo consiguió realizar una gira por España y cosechar algo de éxito.

El grupo estaba formado, además de por Úrsula Corberó, por dos niños y tres niñas más de edades similares. Entre ellos se encontraba también la reconocida actriz de musical, Lydia Fairén, que conocemos por su participación en musicales como Los miserables, La Familia Addams, ¡Mamma Mia! o la obra de teatro producida por los Javis, La Llamada.

Top Junior dejó de tener relevancia musical poco tiempo después de su creación y, como comentaba la propia Úrsula en una entrevista, tras la ruptura, decidió centrarse en su carrera como actriz.

En los años venideros participó en la serie 'Mirall trencat', de TV3 y entre 2005 y 2006 en la serie 'Ventdelplà' antes de conseguir su papel como Ruth en Física o Química.

Sin embargo, Úrsula no se ha alejado del todo del mundo de la música ya que, como actriz, ha protagonizado varios videoclips famosos. Entre ellos destaca 'Heartbreaker' para el grupo español ya separado Auryn; 'Cuando Me Miras' de C. Tangana y recientemente el videoclip de 'Un Día' de los artistas internacionales J. Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy.